Cennect with us

NACIONALES

Agrupación Médica condena violación a medidas de distanciamiento social en Puerto Plata

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Agrupación Médica condenó este domingo el acto de peregrinaje ocurrido en Puerto Plata, violando el mandato presidencial de aislamiento social para garantizar detención del coronavirus, que ya ha provocado la muerte en República Dominicana de mas de 200 personas y 6,135 contagiados de la enfermedad.

La presidenta del gremio, doctora Coral Pereyra , demandó de las autoridades de Salud una profunda investigación sobre hecho «irresponsable», que reunió a cientos de personas en medio de la crisis sanitaria que vive el país, «sobre todo cuando se habla de la participación de policías, autoridades municipales y miembros del personal 9.1.1.»

La doctora Pereyra, preocupada por la expansión del COVID-19, pidió al presidente de la República, Danilo Medina, cerrar la provincia de Puerto Plata por los próximos 25 días, «ya que desde hoy deben poner en cuarentena a todos los que participaron ese peregrinaje por el riesgo que presentan para el país».

Sostuvo que cada día los dominicanos escuchan menos el mandato de aislamiento por lo que prevé que «esto va para largo, ya que se han contagiado mucho más de lo que se esperaba».

«Ya está bueno, Presidente Danilo Medina. Se necesita aplicar mano dura con los que violan la ley y las disposiciones, sobre todo en esta crisis que esta provocando estragos en la República Dominicana», dijo finalmente.

Publicidad