Cennect with us

ECONOMIA

Consejo del Comercio en Provisiones dice trabaja para garantizar abastecimiento durante estado de emergencia

Publicado

en

Santo Domingo.- A pesar de las situaciones sufridas en el sector comercio a causa de la pandemia del coronavirus, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) aseguró este domingo que tras realizar gestiones conjunta con el sector industrial, productores y Pro-consumidor, empezaron a recibir mayor cantidad de productos y se están restableciendo los volúmenes de mercancías en los almacenes para suplir a los miembros y socios del consejo para garantizar el abastecimiento a la población durante el estado de emergencia.

El presidente del CNCP, Tomás Marcano, afirmó que el abastecimiento de los almacenes servirá para dar respuesta oportuna a la población, con alimentos frescos.

«Teníamos dificultad para reabastecer el inventario, además de una problemática en la logística y  la distribución debido a la reducción de la producción de las industrias a causa del COVID-19, pero ya hemos comenzado a notar mejoría, logrando recibir mayor cantidad de productos», expresó Marcano.

Dijo que luego de sostener varias reuniones virtuales con sus representantes, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones acordó mantener un constante monitoreo y trazar estrategias eficaces para continuar supliendo a nuestros comercios, especialmente a una de las zonas más afectadas por la pandemia como lo es la Provincia Duarte.

Marcano indicó que  «debido al cierre de San Francisco de Macorís y a las rigurosas medidas de distanciamiento se vio disminuida la actividad comercial en ese pueblo llevando a un desabastecimiento de los comercios».

Resaltó que la entidad tomó algunas decisiones junto al sector industrial y Proconsumidor para darle prioridad a la provincia Duarte en cuanto a términos de abastecimiento y alimentos se refiere.

Hizo un llamado a las autoridades para que sea autorizada una extensión del horario de operación de los almacenes, ya que como distribuidores de productos alimenticios de primera necesidad, son una parte fundamental de la cadena de distribución.

«La medida de extender el horario de operación de los almacenes contribuye a descongestionar los centros de abastecimientos y poder dar un mejor servicio a los consumidores»,  dijo.

Tomás Marcano exhortó finalmente a las nuevas autoridades municipales para programar un acercamiento y tratar las diferentes situaciones de los mercados y el sector comercio para eficientizar la distribución de los productos en los mismos.

Centinue Reading
Publicidad