Cennect with us

Noticias

Gobierno anuncia reincorporación paulatina de los empleados públicos

Publicado

en

Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instruyó a los ministros, directores y administradores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, a reintegrar parcial a los empleados a sus labores oficiales, teniendo en cuenta el cumplimiento de las directrices suministrado por las autoridades.

El funcionario explicó en una comunicación que la reincorporación sería a partir de este lunes 27 de abril para los titulares y un personal mínimo en las diferentes áreas que conforman las entidades, siempre y cuando no tenga algún impedimento o conducción de salud, a fin responder “a las necesidades de los ciudadanos”.

Peralta dijo que cada entidad deberá garantizar el cumplimiento del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, en cuanto a las medidas de higiene, distanciamiento social y de protección, para cada una de las personas que vayan a la laborar.