Cennect with us

POLITICA

Abinader exhorta al Gobierno hacer llegar ayudas a trabajadores informales afectados por crisis Covid-19

Publicado

en

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, instó hoy al gobierno hacer llegar las ayudas del Plan Social hasta los trabajadores informales afectados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, porque según dijo no la están recibiendo.

“Mis informaciones son de que la mayoría de los chiriperos y de gente que se busca la comida día a día no están recibiendo las ayudas oficiales, que muchos de ellos y sus familias están padeciendo grandes carencias y necesidades, y a eso hay que ponerle un corte”, dijo.

Abinader explicó que todos en el país sabían que el estado de emergencia, el toque de queda y otras previsiones ocasionarían la parálisis de las actividades económicas de los trabajadores informales, «y por eso entre las primeras medidas que propuse para mitigar las dificultades que sobrevendrían fue que el plan de contingencia del gobierno incluyera ponerle un sueldo de 10 mil pesos a quienes iban a perder sus ingresos ordinarios”.

El candidato presidencial del PRM ofreció sus declaraciones durante una visita que hizo a la parroquia San Rafael, sector Galindo, de Villa Tapia, donde fue recibido por el sacerdote Félix Nova, junto al alcalde Johger de León.

En su visita a Hermanas Mirabal, Abinader recibió el respaldo del diputado Isidro Rosario, quien hasta hoy perteneció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del partido de gobierno.

En el municipio de Villa Tapia también se le unieron los regidores Ricardo Almanzar y Penélope Marte, quienes renunciaron igualmente del PRD, así como otros dirigentes de esa organización política.

Publicidad