Cennect with us

Opiniones

Panorama real de la senaduría de San Cristóbal

Publicado

en

Por Ricardo Luna.-
En San Cristóbal se da un caso complejo para las elecciones congrecionales especialmente en lo referente a la senaduría.

Si se calcula, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, aunque lo quieran disimular no tiene los números para ganar, pues a decir verdad, con el problema de justicia que tiene pendiente, por los supuestos pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y su mención en el caso de los Tucano, le ha hecho mucho daño políticamente.

A esto se suma el hecho que la Ley Electoral le prohíbe su inscripción en la Junta Central Electoral pues la ley es clara y precisa en el sentido que nadie que tenga caso pendiente en la justicia puede ser inscrito como candidato a ningún puesto electivo.

No podemos negar que el senador Tommy Galán tiene algo que le favorece en la presente competencia electoral y es que el Partido Revolucionario Moderno hizo un acuerdo electoral con la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el doctor Leonel Fernández que puede llamarse como la «hartura de nada», pues negociar la candidatura a senador para apoyar a Franklin Rodríguez que es prácticamente un desconocido en la provincia de San Cristóbal es sencillamente una estupidez política enorme del PRM.

Si el candidato a senador del PRM por San Cristóbal hubiese sido el profesor Anibal García Duvergé pueden estar seguros que Tommy Galán no hubiese sido el candidato a senador por el PLD, pues habría la nesecidad de buscar un extra partido para poder intentar salvar de una segura derrota del oficialismo en la provincia de San Cristóbal.

Por otro lado, es oportuno resaltar que hay otro candidato a esa misma posición, que se trata de un joven muy preparado, intelectual y un verdadero erudito de pura ascendencia sancristobalense, sin tacha alguna en su hoja de vida como lo es Benny Metz.

Este joven aspirante a senador por esta provincia sureña tiene una ventaja sobre los dos candidatos antes mencionados, el del PLD y del PRM, y es que las personas pensantes no votan por un partido sino por un candidato que aporte, que tenga iniciativas, como Benny Metz.

Las personas pensantes son en su gran mayoría las masas silentes que son las deciden las elecciones, cuando son limpias y transparentes.

Hay que reconocer que Benny Metz es un candidato con un potencial enorme en estos momentos, pues si se calcula y se piensa bien, es el mejor de los tres candidatos a senador.

Publicidad