Cennect with us

ECONOMIA

CNCP apoya demanda de comerciantes de Jimaní de flexibilizar medidas para reabrir sus negocios

Publicado

en

Santo Domingo.-El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) encabezado por su presidente Tomás Marcano, en reunión virtual apoya la demanda de los comerciantes de Jimaní de que se flexibilicen las medidas para reabrir sus negocios.

Explicaron que desde que llegó al país el coronavirus los comerciantes no han tenido ingresos económicos suficientes para salir adelante pues sus negocios se encuentran cerrados, afirmó Sócrates Méndez, vicepresidente del CNCP en la Región Sur.

‘’En Jimaní los comerciantes estamos cerrados, pero los camiones y furgones que trasladan mercancías al vecino país siguen laborando y no podemos seguir en esta situación’’, expresó Méndez.

Aurín Dotel, representante de Consejo Nacional del Comercio en Provisiones en Jimaní, indicó que las medidas adoptadas a nivel nacional han afectado la distribución de mercancías y los comerciantes de la zona no han recibido ayuda económica para mantenerse.

‘’Nos hemos visto afectados por el cierre de los almacenes, tenemos familias que necesitan dinero para mantenerse y poder darle el servicio a nuestros cientos de clientes’’, afirmó Dotel.

Los miembros del CNCP en la región sur expresaron que los comerciantes no pueden seguir siendo maltratados y necesitan la ayuda necesaria para salir adelante.

Tomás Marcano, presidente del CNCP a nivel nacional afirmó que respalda la solicitud realizada por sus miembros e hizo un llamado a las autoridades a flexibilizar los horarios para que los comerciantes puedan abrir los almacenes.

‘’Hay que tomar medidas para garantizar el abastecimiento alimentario de la población y esto incluye a los pueblos fronterizos, por lo que solicitamos a las autoridades tomar carta en el asunto’’ sostuvo Marcano.

Sobre el CNCP

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones INC. está compuesto por 74 asociaciones a nivel nacional con representación en la mayoría de los pueblos del país.

Publicidad