Cennect with us

POLITICA

Cirilo Moronta: Quitarle el derecho al voto a los dominicanos en el exterior es una violación a la Constitución

Publicado

en

NUEVA YORK.- El empresario, dirigente comunitario y candidato a diputado en la circunscripción 1 de Ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Cirilo Moronta, declaró que se siente muy preocupado por la forma en que se está manejando la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior, porque según dijo, «hasta la fecha no hemos visto que estén implementando ningún movimiento de logísticas con mira a las próximas elecciones del 5 de julio».

«Se ve una falta de dirección concisa y clara respeto al montaje de las elecciones en el exterior, principalmente en Estados Unidos», dijo.

Moronta explicó que los Dominicanos que viven en el extranjero «somos parte fundamental de la economía dominicana».

Las remesas que envíamos al país -agregó- no solo fortalecen la economía nacional, sino que resuelven diversos problemas a nuestros familiares, incluyendo la falta de empleos .

El empresario y candidato a diputado siguió diciendo que si hay algo contundente en la economía dominicana, «es que las remesas aportan a la estabilidad macroeconómica de la nación».

Sostuvo además que la Constitución dominicana es muy clara «y bajo ninguna circunstancia nos pueden despojar de nuestros derechos adquiridos».

Cirilo Moronta manifestó que la JCE está en la obligación de garantizar el derecho sagrado del voto, tal y como lo consagra la Constitución y las leyes dominicanas.

«Quitarle el derecho al voto a un 7% del patrón electoral, de los dominicanos que reside en el exterior, impedir que se elijan los siete diputados de Ultramar y el voto en las elecciones presidenciales, es una violación a la Constitución», expresó finalmente.

Publicidad