Cennect with us

POLITICA

Domingo Plácido dice con decisión Departamento de Estado de EEUU la JCE no tiene excusas para negarse a organizar elecciones en el exterior

Publicado

en

El dirigente político Domingo Plácido declaró que con la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de autorizar que se realicen las elecciones dominicanas en esa nación el próximo 5 de julio, la Junta Central Electoral (JCE) ya no tiene excusas para que querer justificar que el proceso comicial no puede celebrarse en el exterior.

«Me alegra que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya autorizado a los estados donde se realiza eleciones del voto dominicano en el exterior», dijo.

Indicó que solo se tienen que tomar la desiciones y los controles sanitarios para que se realicen las eleciones dominicanas.

Sostuvo que con esta acción «se da luz verde a la JCE para que envíe de inmediato las comunicaciones a esos estados para su autorización».

«Con esta decisión ya no habrá excusas para que se vote en el exterior, de manera que los dominicanos en el exterior podrán ejercer su derecho al sufragio, tal como lo establece nuestra Constitución», manifestó.

Domingo Placido dio gracias a todos los dominicanos que intercedieron para que esto sea realidad, «en especial a el congresista Adriano Espaillat, idanis Rodríguez y los demás miembros de la diáspora dominicana por sus esfuerzos y dedicación».

Publicidad