Cennect with us

Opiniones

La decisión de Amable Aristy de romper con el PLD es personal

-Solo una Asamblea Nacional del PLR reunida y convocada para esos fines puede tomar esa decisión-

Publicado

en

Por Domingo Plácido.-

En esta semana han ocurrido algunos sucesos que por su condición han dejado sol prendido a muchas personas.

Entre esos hechos, están las informaciones del avión atrapado el Bruselas, los 40,000 mil millones de la AFP hacia el gobierno, la carta del senador Amable Aristy en la que establece el término de su pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras cosas más que han sido el diario vivir de los dominicanos en estos días.

Por sugerencias de amigos me han pedido que como ex secretario de organización del Partido Liberal Reformista (PLR) opine sobre el paso político dado por Amable Aristy, y así lo haré y trataré de ser lo más objetivo sobre esta situación electoral que por mis conocimientos creo que puedo llevar luz a este hecho, aunque en lo personal estoy de acuerdo con el rompiendo por ser yo una persona que está con la oposición al PLD, pero eso no me quita ser objetivo.

Lo primero que debo decir que esta carta que dirigiera Amable Aristy al Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, es una comunicación personal como hemos visto, ya que esta habla de su intención de romper su llamada alianza con el PLD y su disposición de no participar como candidato a la senaduría de la provincia La Altagracia, cosa que en buen derecho le corresponde hacer.

Ahora bien, él como persona física no tiene el derecho de dar por terminada una decisión que fue fruto de un Asamblea Nacional, convocada para hacer alianzas y acuerdos con otra organización organización política, pues esa asamblea aprobó esa decisión y solo ella reunida y convocada para esos fines puede tomar otra decisión.

Las alianzas se hacen entre partidos no entre personas y esa carta que él les envía es a título personal, no conlleva las debidas actas firmadas por una nueva asamblea, por lo tanto esto debe ir a los organismos de dirección de ese partido para su conocimiento y aprobación o rechazo, eso es en lo relativo al pacto.

Ahora él puede como persona renunciar a la candidatura a senador y otra persona puede ocupar su posición. No hay ley que le obligue a estar en ese puesto, creo en lo personal que esa debió ser su posición anterior y no llegar tan lejos, pues todos sabíamos del descontento que existía que ahora sale a la luz luego de esta carta enviada al presidente del PLD.

Corresponde a las autoridades del Partido Liberal Reformista reunirse para tratar todo lo relativo a este suceso. Esperamos que todo llegue a mejor termino y les deseamos sueltes a todos.

Publicidad