Cennect with us

POLITICA

PHD solicita a JCE organizar elecciones en el exterior

Publicado

en

Santo Domingo, D.N.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) exigió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) que agilice las gestiones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y demás países receptores para que los dominicanos residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el 5 de julio próximo.

El presidente y el secretario general del PHD, Eléxido Paula y Ramón Emilio Goris, respectivamente, expresaron sus consideraciones en el entendido del derecho constitucional que tienen los cientos de miles de dominicanos residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Europa, a participar en las elecciones venideras.

Paula y Goris pidieron a la JCE trabajar en la preparación del proceso electoral en el exterior, al tiempo que recomendaron al pleno de la institución electoral implementar el mismo protocolo que deberá cumplirse el día de las elecciones en los centros de votaciones de la República Dominicana.

Los dirigentes del Partido Humanista Dominicano citaron que como ejemplo las elecciones que se realizarán en los Estados Unidos y que han sido confirmadas por el Partido Demócrata y por el Departamento de Estado para realizarse el 23 de junio y confirmada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, mediante comunicación que hizo pública.

Los dirigentes del PHD solicitan al pleno de la JCE la selección y nombramiento de los funcionarios de los colegios electorales en Nueva York con miras a las elecciones de julio próximo.

Entienden que esas elecciones son cruciales, ya que según dijeron, fortalecería la institucionalidad democrática del país, “otorgándole a nuestra diáspora dispersa por diferentes países, el sagrado derecho de votar para elegir a las próximas autoridades nacionales”.

“Es por eso, que el PHD exige que se celebren elecciones en el exterior”, expresaron finalmente.

Publicidad