Cennect with us

POLITICA

Michelle Ortiz garantiza legislará a favor de los emprendedores

Publicado

en

La candidata a diputada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Acción Liberal (PAL) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Michelle Ortiz, prometió que, de alcanzar la curul, impulsará proyectos de leyes encaminados a apoyar los proyectos de emprendimientos, en especial los de las mujeres.

Al participar este martes en el debate organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) , Ortiz indicó, que a través del emprendimiento y el liderazgo las féminas pueden alcanzar éxitos con esfuerzo, dedicación y trabajo.

“Nuestro compromiso es el de poder llegar y apoyar a que más mujeres sean emprendedoras y que su rol sea respetado”, manifestó Ortiz, quien se pronunció en el debate a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Destacó la importancia de los emprendimientos, y más en tiempos del COVID-19. “Si algo nos ha dejado está crisis sanitaria es la importancia de emprender y mi compromiso es generar oportunidades para emprendimientos y hace unas semanas lanzamos la primera plataforma en línea para apoyar a los emprendedores llamada Esperancita”, dijo.

En el debate organizado por el CODESSD, la candidata calificó como prioritaria una reforma al Código de Trabajo para generar más oportunidades para los emprendedores.

“Tenemos que revisar el Código de Trabajo, adaptar la cesantía, que permanezcan los derechos ya obtenidos por quienes lo tienen, y que no represente una limitante para los emprendedores crecer, sino que signifique una oportunidad; para tener mas trabajadores y más empleos en nuestra sociedad”, acotó.

Se manifestó además, a favor de que la Ley 86-00 sobre Educación sea cumplida, y que los legisladores la velen y fiscalicen, pero especialmente enfatizó en que se transparente la relación de los padres con los colegios, para garantizar el derecho fundamental de los niños a recibir la enseñanza en las escuelas.

Publicidad