Cennect with us

POLITICA

Pimentel gestionará construcción de las presas de Guayubín y Ámina

Publicado

en

Montecristi.- El candidato a senador de Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, afirmó aquí gestionará la construcción en la Línea Noroeste de las presas de Guayubín y Ámina, para que los agricultores y ganaderos dispongan de agua permanente y evitar las periódicas inundaciones de Castañuelas y Palo Verde.

Dijo el exsenador que de llegar a senador en las elecciones próximas, organizará a los productores para, junto a ellos, gestionar que el gobierno construya estas obras, que son la principal demanda del sector productivo de la región.

“Actualmente las cosechas se pierden y los animales mueren cuando hay sequía, porque la presa de Tavera ya no es suficiente para asegurar agua permanente en los predios agropecuarios”, manifestó Rodríguez Pimentel en una nota.

El ex director del INDRHI considera que con la construcción de las presas de Guayubín y Ámina se impulsa la economía de la Línea Noroeste y se crean cientos de empleos permanentes, lo que contribuiría a elevar el nivel y calidad de vida de sus pobladores.

Rodríguez Pimentel es candidato del Partido Reformista y la Fuerza del Pueblo.

Publicidad