Cennect with us

POLITICA

Julio César Martínez dice ganó regiduría y Junta Electoral DN se niega entregarle certificado

Publicado

en

El señor Julio César Martínez Gonzalez, quien se presentó como candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se querello contra la Junta Electoral del Distrito Nacional por desacatar la sentencia número TSE-564-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena su proclamación como regidor electo de la capital, en las pasadas elecciones municipales.

La querella depositada a través de sus abogados, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, en la Procuraduría Especializada Electoral, busca que los miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional sean condenados a dos años prisión por negarse a firmar el certificado de elección de Martinez Gonzalez.

«El artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral establece: ¨Serán castigados con prisión correccional de seis (6) meses a dos (2) años y multa de dos a diez salarios mínimos del sector público…Los que se negaren o dejaren de firmar un certificado de elección a favor de cualquier persona que tenga derecho al mismo.¨ establecen los abogados en la querella.

Señalaron que el pasado 15 de mayo, la Junta Central Electoral, a través de la Dirección Nacional de Elecciones, con el oficio DNE-575-2020 entrego por secretaria de la Junta Electoral del  Distrito Nacional, el certificado de elección de Martinez Gonzalez, pero que este organismo se resiste a entregarle el documento a su representado.

Acusaron a la presidenta de la Junta del Distrito, Marie Linnette García Campos, de utilizar arbitrariamente su investidura y que ha llegado al extremo de intentar  amedrentar a Julio César Martinez Gonzalez, hasta tratar de detenerlo cuando visita la institución en procura de su certificado de elección.

Además de García Campos, la querella incluye a los demás miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Mayra V. Vicent Rosario, Santo Mercedes Bastardo, Adolfo Franco Terrero, Perla Dominicana Reyes y Josefina Gomera Rodriguez, en su condición y Secretaria General del organismo.

Centinue Reading
Publicidad