Cennect with us

POLITICA

Candidata a diputada de Fuerza del Pueblo pide JCE instruya OCLEE siga gestionando recintos votaciones

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- La candidata a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Mally De León Adames, saludó la convocatoria de la Junta Central Electoral (JCE) a elecciones en el exterior el próximo 5 de julio.

«El voto en el exterior es un derecho conquistado que fortalece la democracia dominicana», expresó.

Dijo que esa decisión permitirá demostrar la fortaleza electoral de la Fuerza del Pueblo en Estados Unidos, Europa, el Caribe y otras demarcaciones del exterior.

Asimismo, instó a la JCE a que instruya a las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y Oficinas para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) a que continuen las gestiones para conseguir los recintos electorales, talleres para funcionarios y capacitación del personal que trabajará en las elecciones.

Recordó que, de acuerdo al padrón de la JCE, 595 mil 879 dominicanos residentes en el extranjero están llamados a votar en los comicios del 5 de julio, de los cuales 406 mil 536 viven en Estados Unidos, que junto a Canadá, integra la circunscripción electoral número uno del exterior, a la cual De León aspira representar en el Congreso de la República Dominicana.

Publicidad