Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente de Uruguay y varios de sus ministros en cuarentena por coronavirus

Publicado

en

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inició cuarentena este viernes, luego de haber tenido contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del departamento de Rivera, Natalia López, quien dio positivo a la prueba de coronavirus.

También están en cuarentena varios ministros de su gabinete que igualmente participaron en una reunió de trabajo con la funcionaria.

La información la dio a conocer la Presidencia de la República a través de un comunicado oficial hecho publico el día de hoy.

El Gobierno uruguayo informó que tanto el presidente Lacalle Pou como el secretario de la Presidencia, como el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del Jefe de Estado y el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) mantuvieron contacto con López, por lo que deberán permanecer en aislamiento.

Se explicó que la reunión entre los mencionados funcionarios se produjo el pasado lunes, en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera.

Publicidad