Cennect with us

POLITICA

Montás afirma Gonzalo demuestra liderazgo y capacidad para gobernar; vaticina triunfo en primera vuelta

Publicado

en

Aunque la encuesta Mark Penn presenta un panorama electoral “realmente reñido, una competencia muy apretada”, la realidad es que la proyección del crecimiento sostenido que observa la candidatura de Gonzalo Castillo evidencia que tiene todas las posibilidades de ganar en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio próximo.

Así lo entiende el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Juan Temístocles Montás, al destacar que si se evalúan los resultados presentados por esta firma en enero pasado se confirma que la candidatura de Castillo está  en  un  ascenso acelerado, mientras que la de su contendor, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, registra una disminución acelerada de la simpatía electoral.

“Nosotros, en el Partido de la Liberación Dominicana, consciente de esa situación, concentramos el trabajo para tratar de lograr que en lo que resta de aquí al 5 de Julio se siga potenciando el crecimiento de la candidatura de Gonzalo Castillo y que podamos lograr una decisión en primera vuelta”, dijo Montás en una entrevista al programa El Día, del canal 11.

Reiteró que la estrategia del PLD es la de ganar en primera vuelta, “pero si al final hay que ir a una segunda ronda  ya en ese momento estaremos en condiciones de discutir que haremos, pero hasta ahora todos los esfuerzos del partido van en la dirección de tratar de lograr que se produzca una decisión en primera vuelta”.

Montás sostuvo, igualmente, que en la medida en que se fortelece la candidatura de Gonzalo Castillo, en esa misma medida se erosiona el respaldo al ex Presidente Leonel Fernández, de quien señaló que aunque la Mark Penn le otorga un 10% en la intención de votos “la realidad es que en las encuestas que nosotros manejamos está entre un 5 y un 7% de simpatía”.

Al comentar el crecimiento de la candidatura de Gonzalo Castillo Montás dijo que hay que asociarlo a la valoración positiva que tiene la mayoría de los dominicanos de su desempeño en la presente crisis sanitaria donde, incluso” está poniendo en riesgo su vida y comprometiendo sus recursos personales para ir en auxilio de los sectores más necesitados del país.

“Yo creo que lo que explica lo que está ocurriendo en gran medida es que la gente ha terminado valorando quienes realmente han terminado demostrando capacidad de liderazgo en unas condiciones adversas como la que ha estado ocurriendo en el país a lo largo de estos casi tres meses”, comentó Montás, recordando que “ los liderazgos se demuestran en situaciones difíciles, es ahí donde realmente se demuestra quien tiene capacidad, quien tiene condiciones para dirigir un país”.

Para Montás,  una de las cosas claras que han quedado evidenciadas en estos meses es que el compañero Gonzalo castillo tiene condiciones excelentes para gobernar la República Dominicana.” “ Ha demostrado capacidad, ha demostrado sensibilidad social, ha demostrado que ha puesto en riesgo hasta su salud personal en aras de servirle al grueso de la sociedad dominicana”, recalcó.

Montás sostiene  que en la medida que las cosas se vayan despejando “ evidentemente que esa  tendencia al crecimiento se va a fortalecer, vamos a seguir creciendo y yo lo que espero como consecuencia de esta situación es que se  produzca también una mayor erosión del apoyo que hasta ahora ha tenido el ex compañero Leonel Fernández”.

“Nosotros, dijo Montás,  en las encuestas que manejamos,  los niveles de votación del ex compañero Leonel Fernández se mueven entre un 5 y un 7%. De manera que todavía pensamos que en la medida en que se radicalicen las posiciones, en la medida en que  se polarice el torneo electoral de cara al 5 de Julio la candidatura del ex compañero Leonel Fernández se irá erosionando y fortalecimiento cada vez  más la candidatura del compañero Gonzalo Castillo”, sostuvo.

Indicó que Castillo se ha estado movilizando por todo el país al margen del accionar del gobierno en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y advirtió que nadie puede cuestionarle a él (Gonzalo) que no haga lo mismo que hacen sus opositores Abinader y Fernández que también recorren el país haciendo campaña.

“No se le puede negar el derecho al gobierno a gobernar, el gobierno tiene que gobernar y yo creo que el compañero Danilo Medina lo que está haciendo es cumpliendo con su responsabilidad constitucional y hasta el 16 de agosto de este año es el presidente de la República y tiene la responsabilidad de dirigir el país”, indicó Montás.

Sostuvo que una cosa es el accionar del gobierno, la responsabilidad constitucional que tiene de garantizar la salud de los dominicanos, y otra cosa es el accionar del candidato Gonzalo Castillo. “Ahí es que yo establezco la diferencia”.

Finalmente, insistió en rechazar la campaña de la oposición pretendiendo presentar al PLD como opuesto al voto de los dominicanos en el exterior. “Nosotros estamos plenamente de acuerdo con que se vote en el exterior y es bueno que tengan claro de que con esto se ha querido generar una situación para afectar al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

“Tengan presente, además, que en las elecciones del año 2016 el PLD en términos de votación ganó en el exterior, eso no significa que no tuvimos problemas en una que otra demarcación, pero globalmente el PLD saó más votos en el exterior que el PRM. ¿ Entonces, por qué tenemos  que tenerles miedo a la votación en el exterior”, se preguntó Montás.

 

 

 

Centinue Reading
Publicidad