Cennect with us

Noticias

Encuesta: Luis Abinader y Leonel Fernández se enfrentarán en segunda vuelta por la Presidencia

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

SANTO DOMINGO.- Las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio serán definidas en una segunda ronda de votaciones entre los candidatos opositores Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, conforme el 59% de dominicanos entrevistados para una encuesta realizada por el Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL).

El estudio estableció que si las elecciones fueran hoy, Abinader obtendría el 40.7% de los votos; Fernández 33.4%; Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 21.5%, y Guillermo Moreno, de Alianza País, 1.7%.

La encuesta determinó también que el voto de la militancia del PLD está seriamente dividido entre Gonzalo Castillo (46.3%) y Leonel Fernández (44.2%).

Rechazo

El 52.3% de los encuestados expresó que nunca votaría por Castillo, 22.7% dijo que no lo haría por Fernández, 21.2% rechazó a Abinader y 3.8% a Guillermo Moreno.

El 34.7% de los consultados se identificó con el PRM, 24.8% con el PLD, 19.3% por la FP, 4.3% con el Partido Reformista Social Cristiano, 1.7% con el Partido Revolucionario Dominicano, 6.9% con otros y 8.3% se declararon indecisos.

Valoración gestión DM

El 32.9% valoró positivamente el desempeño de Danilo Medina en la presidencia y un 63.8% opinó negativamente de esa gestión.

El estudio fue encargado por la empresa GJK Property Management, dedicada al desarrollo inmobiliario.

El Grupo Investigacion & Desarrollo Lerebours, presidido por la socióloga Grisel Lerebours, está formalmente inscrito y registrado en la Junta Central Electoral (JCE).