Cennect with us

POLITICA

Candidato a diputado dice legislará por la enseñanza pública obligatoria hasta los 15 años de edad

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-El doctor Ulises Santana, candidato a diputado del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, atribuyó la mayoría de los males económicos y sociales que afectan a los dominicanos a los bajos niveles de educación que imperan en la población.

“De ahí que nuestra propuesta legislativa incluye la introducción a la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que contemple la educación obligatoria hasta los 15 años de edad”, dijo.

Santana, cuya candidatura es respaldada por una coalición de organizaciones políticas, encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propone que sean sancionados los padres que no cumplan con la responsabilidad de enviar los hijos a la escuela.

Asimismo, consideró imprescindible elevar la calidad de la enseñanza pública.

Afirmó que, de lo contrario, persistirán los altos niveles de corrupción administrativa, violencia intrafamiliar, delincuencia y crimen organizado en la sociedad dominicana.

El dirigente político demandó la inmediata revisión del currículum de estudios en el sistema educativo nacional.

También, el análisis de la forma en que son utilizados los recursos destinados a la enseñanza estatal, para identificar las fallas del sistema educativo.

“En algo estamos fallando y estamos a tiempo de corregir el problema, para hacer de República Dominicana una nación próspera y feliz”, dijo.

Publicidad