Cennect with us

POLITICA

Dirigentes del BIS, PRL y de un movimiento comunitario apoyan a Gonzalo

Publicado

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Temístocles Montás, advirtió ayer que los dominicanos no deben perder de vista que en este proceso electoral está en juego la posibilidad de que el país pueda seguir adelante o de retroceder a los tiempos del desastre económico y social.

Se expresó en estos términos al juramentar a un importante grupo de dirigentes y miembros de tres fuerzas políticas de oposición que sumaron su respaldo a las aspiraciones de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD.

En un acto celebrado en la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia, de la capital, Montás tomó el juramento a José Miguel Hidalgo, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en Bani; Claudia Capellán, presidenta del Partido Liberal Reformista (PLR) en el municipio de Pantoja; Antonio-Papi-López, presidente del Núcleo Electoral en la circunscripción #5 de la provincia Santo Domingo, junto a Jorge Guerrero, coordinador en Bani y José A. Céspedes, en Samaná, a quienes siguieron decenas de seguidores. En la actividad estuvieron presentes Marius León y el pastor Manuel Ramírez, dirigentes del PLD.

En su discurso tras juramentar a los presentes en el acto, Montás recordó que siempre que el PRM ha estado en el gobierno con su anterior siglas de PRD el país se ha sumado en el caos, en la desestabilización económica, en aumento de pobreza, desempleo y alta inflación.

Por eso llamó a tener mucho cuidado con el cambio que está proponiendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque eso termina siempre en el retroceso. “Es la reversa al progreso y al desarrollo”, sentenció.

“El ejemplo más claro de lo que significó el cambio del PRD (hoy PRM) entre el 82 y el 86 fue lo que ocurrió en abril de 1984. Algunos de ustedes recordarán que para entonces hubo un levantamiento popular, la gente pasando calamidades, dificultades por las medidas económicas del gobierno de Salvador Jorge Blanco decidió lanzarse a las calles a protestar y el gobierno lanzó la guardia a la calle, mataron más de 200 dominicanos”, recordó.

Agregó que ese mismo PRM volvió al gobierno en el 2000 después de 14 años de oposición “porque tuvo que transcurrir ese tiempo para que la gente olvidara su mal gobierno, pero entre 2003 y 2004 se generó una situación de desastre económico, el país colapsó”

“Me imagino que las mujeres recordarán que cuando se iba al supermercado o a cualquier comercio lo que se decía era que esa era la casa del terror porque la gente llegaba y el dinero no le alcanzaba por la devaluación de la moneda y porque la inflación llegó a niveles sin precedentes”, siguió recordando el Presidente del PLD.

En cambio, afirmó que este país ha progresado desde que el PLD tomó el gobierno en el 2004. “Este país es otro”.

Recordó que en 2004, el PLD encontró la tasa de pobreza en un 43% y al día de hoy está por debajo del 20% y señaló que mientras en los gobiernos del hoy PRM, la clase media fue liquidada y “hoy ha vuelto a crecer de manera importante”.

“Lo que está en juego es, o volver para atrás o seguir echando hacia adelante. Y lo que ustedes no pueden perder de vista es que quien representa la posibilidad de seguir echando adelante es el compañero Gonzalo Castillo”, dijo Montás.

En el acto, que se celebró cumpliendo los protocolos sanitarios que exigidos por las autoridades para prevenir el COVID-19, hablaron también Claudia Capellán, quien presidía el Partido del senador Amable Aristy Castro en Pantoja y José Miguel Hidalgo, que abandonó la presidencia del BIS en Baní, el partido de José Francisco Peña Guaba, aliado de la Fuerza del Pueblo.

Publicidad