Cennect with us

NACIONALES

Policía mató a George Floyd es elegible para recibir una pensión de 1 millón de dólares

Publicado

en

NUEVA YORK.- El exoficial de policía de Minneapolis acusado de matar al afroamericano George Floyd, Derek Chauvin, es elegible para una pensión de más de 1 millón de dólares, incluso si es condenado por el asesinato, que ha generado protestas y saqueos en todos los Estados Unidos.

Una portavoz de la Asociación de Retiro de Empleados Públicos de Minnesota informó a CNN que independientemente de cómo o por qué un funcionario sea despedido, sigue siendo elegible para beneficios futuros, «a menos que pierda los mismos para reembolsar sus contribuciones durante el empleo».

«Ni nuestra Junta ni nuestro personal tienen la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios», aseveró la vocera.

Varios estados permiten la pérdida de pensiones para los empleados condenados por delitos graves, pero Minnesota no es uno de ellos. El fondo de pensiones se financia parcialmente con dinero de los contribuyentes.

Se dijo que de esta manera, Chauvin, de 44 años, probablemente sea elegible para pagos de alrededor de 50.000 dólares al año o más si decide comenzar a recibirlos a los 55 años. Los beneficios podrían extenderse a 1,5 millones de dólares o más en un período de 30 años. (Fuente: RT).

Publicidad