Cennect with us

Opiniones

El gobierno y su película de terror: “El covid mata; No existe vacuna contra el coronavirus”

Publicado

en

Por Pascual Ramírez.-

El miedo siempre ha sido un instrumento sumamente poderoso para inducir conductas en una dirección u otra. La utilización del miedo reporta beneficios políticos momentáneos que se diluyen tan pronto desaparece la causa que lo provoca o se descubre la mentira en que se apoya.

Ahora, en la República Dominicana, a través del ministerio de miedo y espanto, llamado Salud Pública, se está construyendo a través de bocinas pagadas una narrativa de miedo que es amplificada por los medios masivos de comunicación, con la idea de que lo mejor no es votar sino esconderse dentro de la casa.

Con mensajes (dramatizados con calaveras para que produzcan un efecto más tétrico) como “El covid mata”, “No existe vacuna contra el coronavirus”, el gobierno está realizando su última película de terror, explotando nuestros temores y nuestras pesadillas, para que, paralizados por el miedo, nos quedemos en nuestras casas junto con el voto con el que podríamos cambiar este gobierno y el destino del país.

El protagonista de esa película es la pandemia de coronavirus y sus productores son el Gobierno, Danilo y Gonzalo, quienes se están convirtiendo en asustadores profesionales para amedrentarnos hasta la parálisis. Saben que atemorizados nos transformamos en personas más manipulables, y eso es lo que ellos quieren hacer de nosotros.

Nos quieren asustados, para que solo pensemos en salvarnos individualmente, azuzando el temor a la amenaza invisible que acecha en cada esquina. Valiéndose del terror buscan paralizarnos o hacer que huyamos frente a la responsabilidad que tenemos con la nación, con la historia, con la patria y con el pueblo. Es decir, andan buscando una masiva abstención forzosa.

Pero no lo van a lograr, porque ya este pueblo perdió el miedo de tanto vivir en el miedo: miedo a la delincuencia, miedo a la violencia, a los abusos del gobierno, miedo al chantaje, miedo a la extorsión, miedo a los ladrones de toda calaña, miedo a la corrupción que roba nuestro futuro, miedo a los fraudes electorales, en fin ya no hay miedo.

De modo que, ante este capítulo de terror aumentado en este tramo final de la campaña electoral, para crear un ambiente de pánico nacional que se traduzca en menos votos en las urnas el 5 de julio. Sí, porque el temor del gobierno es que la gente salga a votar y que lo haga masivamente.

Porque su derrota será del mismo tamaño de la cantidad de dominicanos que vaya a votar, por eso quieren provocar una gruesa abstención electoral, acompañada por la poderosa maquinaria peledeísta de tráfico de voto que lleva a muchos infelices a votar por un picapollo más 500 pesos en los bolsillos.

La clase media que llenó la Plaza de la Bandera y propicio la derrota electoral en las elecciones municipales pasadas, tiene otra vez la misión de cargar el país en sus hombros, yendo a votar con determinación y decisión. A ellos no llega el pan con salchichón.

Los sectores de clase media, que son los más conscientes, y por ende, los que más se cuidan, solo deben mantener la distancia y asumir sus protocolos de seguridad, dentro de la decisión de ir a votar para poner fin a la verdadera pandemia que nos azota: el peledeísmo danilista.

La Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández los exhortan a vencer el miedo para derrotar a los corruptos insaciables que todavía aspiran a seguir pegados de la ubre nacional.

Publicidad