Cennect with us

POLITICA

Leonel apoyará extensión de la Ley 28-01 por 20 años más para incentivar inversiones en la zona fronteriza

Publicado

en

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, refirió que apoyará la extensión de la Ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo por 20 años más, a los fines de incentivar más inversiones en la zona.

“Todo eso está en el programa de gobierno como ustedes saben, sobre todo, primero apoyar la extensión de la Ley 28-01 por 20 años más”, precisó Fernández al ser abordado por la prensa durante un recorrido en la Línea Noroeste.

Señáló que se contempla el desarrollo del polo turístico de la costa Norte, la construcción de la carretera turística de la costa del Atlántico desde Puerto Plata hasta Montecristi, así como la protección de toda la zona fronteriza.

Juramentaciones durante recorrido Línea Noroeste

El presidente de la Fuerza del Pueblo recorrió este domingo las provincias de Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, escenarios donde juramentó en la organización que lidera a decenas de expresidentes de comités de intermedio y de base que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana, dirigentes que pasaron a apoyar a Fernández junto a la estructura política detrás de cada uno de ellos.

Algunos de los juramentados en Dajabón fueron José Aquilino López, Ricardo Peña, Domingo Abreu, Daniel Martínez y José Agustín Rodríguez, provincia donde Fernández estuvo acompañado por David Sosa, candidato a senador por la FP y partidos aliados.

En tanto que, en el municipio de El Pino, entre los que componen la estructura peledeísta que decidió apoyar las aspiraciones de Fernández, destacan Norberto Rodríguez presidente municipal; Simón Vargas, de Asuntos Electorales; Antonio Holguín, secretario de Organización; Roberto Peguero, secretario de la Juventud y Félix Juan, de Actas y Correspondencia.

Otros municipios y distritos municipales visitados fueron Partido, Cañongo y Santiago de la Cruz, donde también fueron juramentados nuevos miembros en la FP.

El expresidente de la República realizó varias visitas de salutación a connotados dirigentes de la Fuerza del Pueblo, entre ellos, a la candidata a diputada Caroline Escoto y doña “Cufa”.

Inaugura la Casa del Pueblo número 369 en Santiago

Mientras que, en Santiago Rodríguez, Fernández dejó inaugurada La Casa del Pueblo número 369, en el distrito municipal Villa Los Almácigos, donde estuvo acompañado por Antonio Marte, candadito a senador por esta provincia.

El expresidente aprovechó la ocasión y juramentó en la Fuerza del Pueblo a cientos de expeledeistas y de otros partidos, entre los cuales figuran Tony Batista, exjugador de Grandes Ligas.

A su llegada a Valverde a las 4:00 de la tarde, el tres veces presidente juramentó a cientos de expeledeístas y de otras organizaciones políticas que pasaron apoyar a la FP.

Entrega de quipos médicos

El exmandatario hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y 10 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta como un aporte para combatir la expansión del COVID-19 al personal médico del Hospital Provincial Padre Fantino de Monte Cristi.

Los donativos fueron recibidos por los doctores Agustín de La Cruz, Octavio Santos, Arelis Cabrera, Miguelina Martínez y Maira Almonte.

También en Dajabón, hizo entrega de 10 lámparas y cientos de mascarillas para el personal médico en el Hospital Ramón Matías Mella. Fueron recibidos por el doctor Ambioríx Tejada, director general de este centro de salud.

Otras donaciones se realizaron en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, las cuales fueron recibidas por la doctora Ingrid Bueno, directora de este centro.

Durante las entregas, Fernández resaltó la gran labor realizada por los médicos dominicanos frente a la actual crisis sanitaria que afecta el país.

Publicidad