Cennect with us

POLITICA

PRD integra una decena de movimientos independientes

Publicado

en

Santo Domingo. –El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó este domingo a la artista Ana Victoria García, popularmente conocida como «Vickiana», a su esposo Héctor Uller, y la hija Indhira Martínez, en un acto celebrado en la casa nacional de esa organización política.

Junto a ellos, también, fueron incorporados al partido blanco, dirigentes de una decena de movimientos independientes, jóvenes, líderes comunitarios y de otros partidos políticos.

Tras tomarles el juramento, Vargas, dijo sentirse alegre y regocijado de recibir “en la casa de la democracia, la casa de José Francisco, a una gran mujer, una gran artista, una gran compañera, pero sobre todo una gran amiga del doctor Peña Gómez”.

Asimismo, dio la bienvenida, y agradeció la integración del esposo y la hija de la afamada intérprete de las canciones “La Sufrida”, “Amante Cruel”, “el Jardín Prohibido”, “Cuando voy por la Calle”, “Infiel”, “Derríteme”,” Dame Caricias”, “Que me quiten la vida”, entre otras.

De su lado, Vickiana, al iniciar sus palabras expresó que “la buena hija a su casa vuelve”, y dijo; estar muy orgullosa de estar nueva vez “en mi PRD de toda la vida porque he sido perredeista desde chiquitita, como dicen en el campo”.

Añadió, que en esta oportunidad se integra a las filas del PRD para apoyar al ingeniero Miguel Vargas y a doña Peggy Cabral; que los ama, y prometió que junto a su esposo e hija incorporarán a un grupo de jóvenes que son seguidores y admiradores suyos para contribuir con el triunfo de Gonzalo Castillo.

Previo al inicio, Miguel Vargas pidió se le rindiera un minuto de silencio en homenaje al ex alcalde de Bani, Chacho Landestoy, quien falleció la madrugada de este domingo por padecimientos respiratorios en una clínica de la capital.

Dijo que las juramentaciones de hoy “sirven de homenaje para este gran dirigente político y un trabajador tenaz, honesto y transparente, que dio gran parte de su vida al PRD”.

Del movimiento Mujeres Activas con Gonzalo; juraron al partido blanco Carmen Martínez (Deyanira), Rhina Adrianlelis Lapaix (Stepahnie), Yeimy Delgado, Damaris Altagracia Cortorreal, Xiomara Maleno, María Mendoza, Nanyelis Sánchez Cortorreal, Narolin Sánchez, Dahiana Ortega, yorki Leonor Martinez, Yokauri Mora Martinez, Corinna Torres, Deyanira Rodriguez, Marina Martinez de Jesus, y Xiomara Mercedes Caba.

Del movimiento “Jevitos”, se incorporaron Yanina A. Gómez, coordinadora, Téudis Anais Durán Gómez, Katherine Milagros Rosendo, Miguel Ángel Fernández, Yoryi Romero, Elaine Mora Ogando, Miguela Encarnación, Indiana Reyes y Nayelin Alaida Pichardo.

También, los jóvenes Jonathan Javier Kelly, Patricia Rosario Diloné, Joseph Emanuel Echavarría, Máximo Cedano Laurano, Vladimir Pérez Long, doctora Yomarys Morel, doctora Exmirna Marte, Indhira Martínez, Jean Carlos Díaz, Lorenzo Vannoni, Erick Vannoni, Yelize Decamps, Desiré Contreras, Dennis Utate, Laura Menicucci.

En tanto que, del movimiento Psicólogos con Gonzalo, se afiliaron Jonathan Lorenzo Ureña, Amaury Ramírez Rodríguez, Brígida Marte, Marlene Aragonés, Dayeri Jiménez R., Lisset Altagracia Ramírez Comas, Lorianny Mañón, Ruth Brito, Priscila Reyes Romero, Sally Pérez Lugo, Leidy Cruz, Hamlet Arias, Jonathan Mateo.

De igual forma, del Movimiento Moral Reformista; Massiel de la Rosa, Ramona Soto Morillo, Rafael Cuevas Roa, Natalie López, y Jenny de la Rosa; y del movimiento del Movimiento 32 x 32 Santo Domingo Norte; Ivelisse Guzmán, junto a decenas de seguidores.

Otros movimientos que pasaron apoyar al PRD figuran Del Movimiento Despertador Comunitario 2020; Organizado con Miguel (MOM); Movimiento Mangú; Trabajadores de Bávaro y Punta Cana, y un Grupo de Cafetaleros

En los últimos meses, el partido blanco desarrolla un intenso programa de juramentaciones y reuniones, tanto en el Gran Santo Domingo, como en el interior del país, en procura de fortalecer la organización y gestionar el voto a favor de Gonzalo Castillo, candidato de la coalición que representa el PLD-PRD y aliados.

Durante este proceso ha recibido en su seno a miles de activistas, jóvenes emprendedores, universitarios, profesionales, empresarios, cooperativistas, dirigentes sociales y de otros partidos, comunitarios, y religiosos.

Publicidad