Cennect with us

POLITICA

Montás: «Resultados encuesta Gallup evidencian manipulación total»

Publicado

en

SANTO DOMINO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó que los resultados de la encuesta Gallup-Hoy no reflejan la realidad electoral y constituyen una manipulación que atribuye a Rafael Acevedo enfocada en cuestionar los resultados de las elecciones del 5 de julio y alegar fraude en perjuicio del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Montás reveló que hace diez días Acevedo entregó una encuesta a un grupo de empresarios donde arroja que había un empate entre Gonzalo Castillo y Luis Abinader, pero que a nivel de partidos el PLD tenía 40 por ciento frente a 35 por ciento del PRM.

Entrevistado en Teleradio América, el presidente del PLD dijo que “me resulta realmente lastimoso que Rafael Acevedo se preste a una manipulación, porque en el fondo de lo que se ha tratado en esa encuesta es de cambiar la metodología que ha utilizado permanentemente Gallup para favorecer a Luis Abinader y desfavorecer a Gonzalo Castillo”.

Montás consideró que “todo esto se trata de toda una política montada con el propósito de crear un ambiente para que cuando se produzcan los resultados electorales que les van a ser desfavorables al PRM se quiera argumentar que el PLD hizo fraude en esas elecciones”.

“Lo que se está buscando real y efectivamente es crear una crisis post electoral como consecuencia de esta situación. Se argumentará que la empresa encuestadora decía que ellos estaban encima cuando en realidad no es así, para crear un problema por lo que se trata en el PRM es de no aceptar la realidad electoral”, agregó el dirigente del PLD.

Informó que la realidad electoral en estos momentos es que Gonzalo Castillo aventaja a Luis Abinader con una diferencia de votos que va entre un 3% y un 6%. Esa es la realidad al día de hoy. “Todavía no llegamos a 50 por ciento. Estamos trabajando para pasar de 50, pero lo real es que en estos momentos el compañero Gonzalo Castillo es puntero en la preferencia de los electores”, apuntó Montás.

Recordó que el PRM ha vendido la idea de que ganó las elecciones municipales de marzo pasado, cuando en realidad hubo un empate entre las fuerzas aliadas de ambos partidos.

“Descalifico totalmente esos resultados (los de Hoy-Gallup) porque además hace diez días que unos empresarios nos entregaron unos resultados hechos por Gallup que concluyen en un empate. O sea, tú no puede estar engañando a los empresarios, esa gente pagó esa encuesta y al ver esto ahora se sorprenden y dicen nos están engañando”, señaló Montás.

Advirtió que los resultados publicados no guardan relación con la verdad y están destinados a provocar una crisis postelectoral cuando las elecciones arrojen que el ganador es Gonzalo Castillo y el PLD.

Citó que recientemente el presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata
(BIS), José Francisco Peña Guaba, ha estado escribiendo artículos advirtiendo que viene una crisis postelectoral parecida a la de 1994 porque hay una polarización entre el PLD y el PRM, pero que el partido opositor quiere mostrarse ganador para luego alegar fraude en su contra y desatar una crisis.

“Para nosotros estas es una guerra de encuestas y ustedes van a ver que tendrán que salir otras encuestas y muchas de esas encuestas que van a salir van a decir la realidad”, que a su juicio es un triunfo del PLD porque están trabajando en todo el país para ganar.