Cennect with us

POLITICA

Candidata a diputada de Alianza País afirma se necesita más jóvenes y mujeres en el Congreso Nacional RD

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

NUEVA YORK.- La Candidata a diputada por la circunscripción uno de Alianza País, Ada Mata Sang, sostuvo que el país necesita de jóvenes en el Congreso Nacional que desean cambiar el rumbo y el futuro de la República Dominicana .

Dijo que tampoco es normal que el 75 por ciento de los 222 legisladores del Congreso son hombres y que los tres diputados de ultramar de la circunscripción uno “son todos hombres cuando las mujeres representan la mitad de la población”.

Significó que se necesitan más mujeres en espacios de toma de decisiones para que “ nuestras demandas y necesidades sean defendidas y tomadas en consideración ”.

“ Son parte de las razones por la cual decidí incursionar en activismo social y político, porque necesitamos propuestas completas que empoderen a la juventud y las mujeres, no promesas vacías que no benefician a nadie’’, puntualizó.

Mata, resaltó que en Alianza País “ luchamos” por políticas progresistas que puedan ayudar a crear justicia social y económica para todas (os) . Añadió que por eso los hombres y mujeres de la organización no toman un centavo de empresarios e inversionistas corruptos para hacer campaña política.

Señaló que como parte de la comunidad dominicana en el exterior vas al congreso a defender que no solo “ seamos usadas (os) como una herramienta territorial y financiera “ voy al congreso porque necesitamos más mujeres y jóvenes en espacios de toma de decisiones”.

La Candidata a diputada de Alianza País en la circunscripción uno, Ada Mata Sang, expuso que sus propuestas legislativas es una excelente iniciativa de varias instituciones, organizaciones sociales y agencias comunitarias en el estado de New Jersey donde está radicada.

Expresó ser parte de de la nueva generación de jóvenes dominicanos que le duele el país que “hemos heredado y le duele ver como los actuales diputados de ultramar han ignorado a la comunidad dominicana en el exterior”.

Publicidad