Cennect with us

POLITICA

Leonel: La Fuerza del Pueblo no solo es para próximas elecciones, también venideras generaciones

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- El ex presidente Leonel Fernández, al tomarle el juramento de manera a cerca de medio centenar de dominicanos la noche de este viernes en un restaurant del Alto Manhattan, les manifestó que la Fuerza del Pueblo (FP) no solo es para las próximas elecciones, sino también para las próximas generaciones.

La mayoría de los juramentados ya lo habían hecho ante Domingo Jiménez, coordinador de la comisión con el exterior y miembro de la Dirección Central (DC) a principio del pasado mes de febrero, durante un acto en la escuela Inwood Early College, situada en el 650 de la calle Academy esquina Broadway, en el sector de Inwood, informó una fuente política.

El evento de este fin de semana, organizado por la dirección de la FP-NY, se desarrolló en un reducido espacio del restaurant 809, en el Alto Manhattan, donde no se guardó el distanciamiento social entre los presentes, como se muestra en el video y fotos.

«Es un “reciclaje” que han hecho y eso no tiene sentido porque se engañan ellos mismos y engañan al ex presidente», confió la fuente.

Fernández, antes de tomar el juramento, precisó que «la realidad es que el nivel de apoyo que espontáneamente recibimos del pueblo es algo indescriptible, donde la FP se posiciona como la fuerza destinada a ganar los próximos comicios del 5 de julio».

«Así como nosotros no hemos podido ir a NY en calidad de candidato en esta campaña electoral , fruto por el Covid-19, pero también aqui en la RD el proceso electoral ha sido atípico, accidentado, en razón de que no ha sido hasta los últimos días y semanas que hemos podido salir a la calle a tener un intercambio físico y directo con la población» precisó.

«Hemos recorrido el país entero y nos damos cuenta que ha resurgido en el pueblo dominicano un reencuentro con la FP, que es realmente la fuerza auténticamente democrática y progresista que la sociedad dominicana estaba esperando para continuar por el camino seguro del progreso y prosperidad», agregó.

«Le agradezco la confianza que depositan en nosotros, esa fe que tienen en que desde RD, a través de la FP, podemos consolidar nuestra democracia y podemos superar la situación de crisis que actualmente tenemos y volver por senderos de crecimientos de desarrollo económico, social y ecológico ambiental».

Dijo que para este período 2020-2024 su programa de gobierno tiene como matríz el plantear “7 pilares para una nueva ola de transformaciones en la RD”. Que los últimos 24 años, cuando llegó al gobierno en el 1996 ha sido de una aceleración de cambios en el país.

«Ahora, con el programa de gobierno 2020-2024 estaba pensando en el próximo ciclo histórico de 25 años para acá, la RD se consolida como un país próspero, justo, solidario con un nivel de respeto a nivel internacional, procediendo a tomarle el juramento a los presentes».

En el acto hablaron de manera virtual los altos dirigentes Radhamés y Domingo Jiménez. Asimismo, Carlos Feliz, presidente del partido en NY, Gregorio Morrobel, coordinador de campaña, y la candidata a diputado, Mally de León, entre otros.

Entre los juramentados figuran Víctor Acosta, Cándida Rojas, Ramón López, Eusebio Doñé, Roberto Morillo, Manuel Rojas, Miguel de León, Román Jáquez, Félix Antonio Santos, Glady Acosta, Francisco Ortega, Celia Familia, Hilario Taveras, Hilario Minaya, Fausto Taveras, Rómulo Abreu, Antonio Banderas, entre otros.

Publicidad