Cennect with us

ECONOMIA

CNCP confía gobierno de Luis Abinader reestructurará economía del país

Publicado

en

SANTO DOMINGO, R.DD.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) felicitó al Presidente electo, Luis Abinader, por su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

El presidente del CNCP, Tomás Marcano, expresó que esa institución tiene la plena confianza de que el nuevo gobierno, que iniciará el próximo 16 de agosto, reestructure el comercio a nivel nacional.

«Tenemos la esperanza que Abinader reestructure la economía dominicana y el comercio, ya que tenemos una economía sumamente destrozada», afirmó Marcano.

Indicó el que Abinader debe velar por la economía y la tasa del dólar para que se mantenga en los meses difíciles que vienen.

Otro de los temas que el Consejo en Provisiones espera que tenga una solución con el nuevo gobierno es la inseguridad ciudadana que tanto afecta a la nación.

«El sector comercio ha sido afectado por la inseguridad ciudadana que vive el país, con los múltiples atracos dentro de las empresas, por esa razón, pensamos que es uno de los tantos problemas que al que debe buscar  una solución», dijo el presidente del CNCP.

Asimismo, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones  consideró que para que la economía dominicana salga a flote necesita que el sector comercio se desarrolle a plena capacidad.

«El CNCP se pone al servicio del nuevo presidente Luís Abiander para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el comercio en general por ser parte fundamental del desarrollo de la economía», expresó Tomás Marcano.

Además, la institución destacó que el sistema de salud nacional debe ser reforzado para prevenir más contagios por coronavirus.

«Entendemos que en este nuevo mandato, el nuevo Presidente de la República, debe tomar medidas rigurosas para proteger a los dominicanos de la pandemia del Covid 19’’,  indicó el Presidente del Consejo  Nacional del Comercio en Provisiones .

De acuerdo al CNCP el nuevo gobierno tiene un reto que cumplir para mantener la economía a flote, lo que implica un conjunto de acciones concretas y un equipo de especialistas que ayuden a ejecutarlas.

El CNCP le deseó al nuevo presidente electo Luís Abinader salud, suerte, dicha y bendiciones para que sepa guiar los destinos de la nación dominicana.

 

Centinue Reading
Publicidad