Cennect with us

POLITICA

PRM recupera senaduría La Romana después de 38 años

Publicado

en

La Romana. El doctor Iván Silva ganó la senaduría de La Romana y recuperó una plaza que el  Partido Revolucionario Moderno PRM. en su antigua siglas había perdido en el 1982, logrando además el triunfó de Luis Abinader con más de un 51% de los votos.

La información la dio a conocer Reynaldo Rincón Khoury, director político de la provincia, quien señaló que el PRM ganó la senaduría sin alianzas con ninguna otra fuerza política, rompiendo todos los vaticinios de que la senaduría era imposible de ganar, pero dijo que gracias al esfuerzo de la militancia perremeista y el pueblo de La Romana se logró el cometido.

“Todos nos decían que era imposible ganarle al PLD y al PRSC, pero nos concentramos y nos mudamos a La Romana con toda y familia, logramos compactar un buen equipo que en los últimos dos meses repuntó  y logramos superar a nuestros adversarios por más de 15 puntos, y hoy podemos decir que Iván Silva es el senador electo de la provincia” apuntó Reynaldo Rincón Khoury

El dirigente político y supervisor político del PRM en la provincia La Romana,  indicó que por décadas el PRSC y el PLD se habían disputado la senaduría de la provincia y que gracias al trabajo de un equipo decidido y con el apoyo del candidato presidencial Luis Abinader, y el respaldo del Coordinador General de Campaña, el doctor Roberto Fulcar se logró el objetivo y hoy La Romana tiene un cambio en el senado.

“Estamos agradecidos del pueblo de La Romana, los números preliminares que tenemos es que Iván Silva va arriba con un 44.29 % superando a su contendor más cercano con 14 puntos porcentuales de ventaja, con una proyección a ganar, manteniendo ese margen de ventaja, por lo que solo estamos a la espera del boletín final de la Junta Central Electoral” dijo Reynaldo Rincón.

De igual forma quiero felicitar al presidente electo de todos los dominicanos, el licenciado Luis Abinader y al pueblo que en medio de esta pandemia acudió a las urnas de manera cívica y ordena a ejercer el sagrado derecho al voto y, así como a  la clase política que la misma noche del domingo reconoció el triunfo de la oposición, demostrando madurez política.

Por último pidió a la población tener paciencia y más que nunca acatar los consejos de las autoridades de Salud Pública, en cuanto al distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas,  para reducir los contagios por coronavirus.

“El doctor Iván Silva es lo mejor que le ha podido pasar a La Romana, y si Dios quiere a partir del 16 de agosto, este pueblo comenzará a ver los cambios en favor de la colectividad” sostuvo Rincón Khoury

 

Centinue Reading
Publicidad