Cennect with us

POLITICA

Dirección campaña de Yomare Polanco desmiente PRM ganara tercera diputación circunscripción 1 de EE.UU.

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- La dirección de campaña del candidato a diputado del PLD por la circunscripción 1 en Estados Unidos, Yomare Polanco, desmiente lo planteado por el PRM en esta ciudad de que Kenia Bidó ganara la tercera posición a diputado por esa entidad en las pasadas elecciones.

Esteban Cabrera, director operativo de la campaña del candidato del PLD, también hizo un llamado al PRM para que no sigas difundiendo la falta noticia de que ella resultó ganadora, porque el doctor Polanco posee los votos necesarios para que la JCE lo declare ganador, apuntó.

Dijo que el PRM está tratando de embaucar a sus seguidores y a la opinión pública porque la noche de este miércoles durante un acto de celebración en el local del partido ganador, ubicado en la avenida Carter con la avenida Tremont, en El Bronx, presentaron a la señora Bidó como la ganadora del tercer escaño por 250 votos.

De acuerdo con el boletín 7, de la JCE, el candidato Polanco resultaba ganador del proceso al recontar los votos en Nueva York, como el tercer diputado de la circunscripción 1 con 384 votos por encima de Bidó.

Todavía hay otros estados por contar y otras OCLEES que deben reportar los resultados de la revisión de sus votos nulos, precisó Cabrera mediante documento de prensa enviado a este reportero la noche de este jueves.

En Nueva York, la distribución de los 21,370 votos por el método D’ Hondt entre los tres candidatos que posteriormente resultó en el otorgamiento de 7,684 para el candidato del PLD y 7,244 para la candidata del PRM, lo que marca una diferencia a favor de Polanco, sostiene.

“Antes de comenzar a contar los votos nulos (a petición del PRM) Polanco iba ganando por 140 votos, y al sumarle el triunfo de la Gran Manzana debemos estar ganando por 140 + 384, es decir, 524 votos”, señala Cabrera en el documento.

“Nuestra campaña ha rehusado declarar a Polanco ganador por ser respetuosos de las reglas, razón por la que hemos decidido esperar que sea la JCE que lo haga en los próximos días”, agregó.

Dijo que de igual manera “rechazamos que la dirigencia del PRM siga utilizando el porcentaje de la boleta presidencial que le otorga el 73.9% para mentir a los electores y la diáspora, atribuyendo ese porcentaje a las diputaciones, que es realmente de un 54.38%”, concluyó.

Publicidad