Cennect with us

NACIONALES

Deisi Marte pone en circulación libro El dilema de enseñar al que no quiere aprender

Publicado

en

Santo Domingo. La profesora y escritora dominicana Deisi Marte puso en circulación el libro El dilema de enseñar a quien no quiere aprender.

Publicado bajo el sello de Editorial Santuario, el texto arroja luz sobre los crecientes desafíos a los que se enfrentan los docentes en el mundo académico moderno.

“Ofrezco algunas sugerencias y estrategias para alumbrar especialmente a esos docentes recién llegados al aula, y también a aquellos con experiencia probada, pero que están a punto de “tirar la toalla” porque ya no soportan más presión; a esos maestros de vocación que, a pesar de tantos vituperios y maltratos, sienten en su corazón el amor por la docencia’’, asegura Deisi Marte.

El volumen incluye teorías, clasificaciones, consejos útiles y experiencias de la propia autora vividas durante su desempeño docente; y puede ser adquirido en la Librería Cuesta, la Editorial Santuario (incluida su tienda virtual) y en Amazon.

La edición y corrección del libro estuvo a cargo del editor cubano Rafael J. Rodríguez, quien opinó que es una vívida radiografía de la realidad educativa dominicana; y una hermosa apología a los maestros, imprescindibles en toda sociedad.

Deisi María Marte Liriano, es Licenciada en Educación, Mención Lenguas Modernas, y Máster en Gestión de Proyectos de Educación Social y en Intervención Socio Educativa (Divulgación Dinámica), ambas en España. Es además estudiante de término de la maestría en Docencia para la Educación Superior, por la Universidad Andrés Bello, en Chile. Cursó también un postgrado en Musicoterapia, por la Universidad Antonio de Nebrija (España).

Centinue Reading
Publicidad