Cennect with us

POLITICA

TSE dispone recuento votos en Circunscripción 2 del DN a solicitud candidato del PRD

Publicado

en

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió este miércoles la solicitud interpuesta por Joel Díaz, candidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Naciona por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que la Junta Central Electoral del Distrito proceda a la verificación y cuadre de actas, boletas electorales, escrutinio e impugnación de resultados incoada por este el 20 de julio del año en curso.

En sentido, el TSE solicita que dicha Junta proceda de inmediato a la revisión y cuadre de las actas de escrutinio de nivel de diputados (D y D1) en la circunscripción número 2, relativas a 193 colegios electorales.

Asimismo, el Tribunal ordena que también se proceda a la revisión del recuento de votos nulos al nivel de diputados en presencia de los delegados de los partidos políticos acreditados ante la citada Junta, tras el alegato del demandado de que dichos votos no fueron revisados.

Se espera que la Junta del Distrito en el transcurso de 10 días dados por el Tribunal Electoral, inicie con el recuento de votos solicitados por el candidato.

Publicidad