Cennect with us

Noticias

Abinader anuncia designarán nuevos miembros Cámara de Cuentas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este jueves que los actuales miembros del pleno de la Cámara de Cuentas (CCRD) serán sustituidos a partir del 16 de agosto.

Abinader, entrevistado por el periodista José P. Monegro, director del periódico El Día, y difundida por varios canales de televisión, anunció que en esa institución fiscalizadora se designarán a personas independientes.

Explicó que se designará una Cámara de Cuentas que realice el trabajo como órgano superior de control externo de los recursos públicos.

A los actuales miembros del pleno de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez (presidente); Pedro Ortiz Hernández (vicepresidente); Carlos Noes Tejada (El Chino), Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, se les atribuye ser miembros del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD).

Se recuerda que Melenciano Corporán admitió públicamente que era miembro del PLD a raíz de los cuestionamientos que se hicieron tras su designación en el cargo a pesar de ser una dirigente del partido de gobierno.

“Sí ¿y cuál es el problema?”, respondió Melenciano Corporán, al ser cuestionada acerca de si estaba inscrita de manera oficial en el Partido de la Liberación Dominicana.

Abinader: Cámara de Cuentas no hace su trabajo

Luis Abinader había advertido, siendo candidato presidencial, que la Cámara de Cuentas no está haciendo su trabajo de fiscalización de los recursos públicos para frenar la corrupción, porque la mayoría de los miembros del pleno de esa institución responde al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Abinader explicó que los integrantes del pleno de la CCRD fueron nombrados por el presidente Danilo Medina, razón por la cual no investigan los actos de corrupción.

Resaltó en ese sentido, que la Cámara de Cuentas ni siquiera se ha interesado en auditar las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht, “uno de los casos más escandaloso de corrupción”.

“Tengo mis dudas de que esa Cámara de Cuentas quiera hacer su trabajo de fiscalización de los recursos que manejan las diferentes instituciones del Estado”, dijo en esa oportunidad.