Cennect with us

ECONOMIA

Unión de Colegios pide alianza público-privada para enfrentar crisis educativa generada por COVID-19

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) abogó por una alianza público-privada en la búsqueda de alternativas que permitan iniciar con éxitos del próximo año escolar, en medio del coronavirus.

“Estamos apostando por una Alianza Público-Privado en la que caminemos juntos hacia el bien común de nuestra República Dominicana”, manifestó Andrea Taveras, directora ejecutiva de la UDIEP, entidad que agrupa a 35 asociaciones de colegios privados en el territorio nacional.

“Con esta alianza, se pretende lograr una sinergia en la que el sector privado ofrezca formación docente y trabajo metodológico mientras que el sector público dote al sistema en general de recursos y herramientas sobre el entendido de que la digitalización de los centros de estudios es el mayor reto que enfrenta la comunidad educativa nacional para encarar los efectos de la pandemia.

Taveras indicó que dijo que estos temas serán abordados en la Segunda Feria Tecnológica que desarrollará esa organización, mañana viernes, a las 2:45 de la tarde, a través de la plataforma zoom, con el número de teléfono 228 646 8352.

Manifestó que la feria será abierta a la comunidad educativa nacional. “En esta II Feria Tecnológica vamos a aclarar y preparar la nueva realidad educativa”, expresó Taveras.

Explicó que en ese cónclave participarán expertos en las áreas de innovación metodológica, con el fin de fortalecer y actualizar los programas educativos nacionales.

Con el lema “La Educación Sigue”, la UDIEP está desarrollando una serie de iniciativas para apoyar y colaborar con la comunidad educativa dominicana en la búsqueda de soluciones ante la incertidumbre actual.

En la feria anterior, celebrada la semana pasada, participaron más de 350 dueños y directores de colegios del país.

En la foto que ilustra esta información aparece la licenciada Andrea Taveras, directora ejecutiva de la UDIEP.

Publicidad