Cennect with us

Noticias

Tormenta Isaías provoca cuantiosos daños en el país

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las autoridades informaron que la tormenta Isaías ha provocado muchos daños en su paso por la República Dominicana.

Reportaron el fallecimiento de una persona conocida como Chiche Peguero, de 53 años, a causa de una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de alta tensión que cayo al suelo por los fuertes vientos.
También que más de una veintena de acueductos fueron afectados, la mayoría se encuentran fuera de servicio por los daños; igual fueron afectados 38 circuitos eléctricos y numerosos invernaderos.
Asimismo, varias carreteras y caminos vecinales bloquea­dos por los arboles derribados y derrumbe, numerosas viviendas y plantaciones de diferentes rubros inundadas, lo que representa cuantiosos daños a la agricultura.
Continuarán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que la República Dominicana seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes zonas.

La ONAMET dijo que debido a los acumulados de lluvias, se mantiene el aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Indicó que el aviso incluye a las provincias La Vega, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Azua, La Romana, Valverde, San José de Ocoa, Hato Mayor, Puerto Plata, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Independencia y el Gran Santo Domingo.

Igualmente, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto debido a que el oleaje se presenta muy anormal.