Cennect with us

POLITICA

José Torres: 100 días de gestión y acción en favor de la comunidad de Santiago

Publicado

en

SANTIAGO, R.D.- José Torres, regidor por la Circunscripción 3 de la provincia de Santiago cumplió 100 días de gestión como concejal. Con 24 años, el representante edilicio es el más joven del Ayuntamiento de Santiago que dirige por segunda ocasión Abel Martínez, Alcalde de Santiago. Torres, es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales y cuenta con una maestría en Comunicación Politica de la Escuela de Negocios Next International.

En estos 100 días de nueva gestión municipal, José Torres fue designado para presidir la comisión de Relaciones Políticas e Institucionales, además es miembro de las comisiones de Agenda Legislativa y Cooperación Internacional, así como de la Comisión Permanente en el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago.

“Desde que asumí como regidor, mi compromiso estuvo enmarcado en gestionar y representar. Me juramenté en medio de un panorama poco común; el de una pandemia, por eso, mi equipo y yo nos enfocamos en servir de enlace, en canalizar ayudas para los que han sido afectados, aquellos que realmente lo necesitan. Me siento orgulloso, con el entusiasmo y la motivación de seguir trabajando y llegar a más personas. Mi satisfacción más grande es saber que lo estamos haciendo bien y diferente”, expresó José Torres.

En medio de la pandemia por el COVID19, Torres y su equipo han gestionado donaciones de medicamentos, kits de bioseguridad para hospitales y para el destacamento policial de la Zona Sur, de igual forma donaron 237 unidades de materiales de construcción para viviendas en estados vulnerables, 1,312 unidades de raciones alimenticias en apoyo a familias de escasos recursos, entre otras acciones.

“Tengo la satisfacción de haber lanzado, en medio de la pandemia, el programa #YoPuedo, que otorgó 50 becas a jóvenes de la Zona Sur para estudiar idiomas en alianza a la International Fellowship Program (IYF), pero mi mayor satisfacción es saber que de manera directa con nuestras donaciones y ayudas hemos impactado a 656 familias”, indicó Torres.

José Torres enfatizó que en su trabajo como regidor seguirá impulsando el emprendimiento, la innovación social y la sostenibilidad de la Zona Sur de Santiago a través de programas de capacitación sectorial y talleres vocacionales con las mesas de trabajo de los distintos barrios, acompañando con estas acciones de bienestar social al trabajo encabezado por Abel Martínez, Alcalde de Santiago.

Centinue Reading
Publicidad