Cennect with us

ECONOMIA

Empresarios realizaron operativo en conjunto con autoridades para limpiar Playa de Montesinos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Playa de Montesino en el Distrito Nacional, comenzó a recuperar su hermosura gracias a la iniciativa de varios empresarios privados, quienes unieron sus esfuerzos y realizaron un operativo en conjunto con las autoridades locales para limpieza de dicha playa.

Se recogieron más de 100 mil libras de desechos sólidos, algunos provenientes del río Ozama y otros provenientes de la inconsciencia de algunos ciudadanos.

Entre las organizaciones y representantes se encontraban Pedro Jose Cabrera, vice-presidente de Cilpen Global; reconocida empresa de reciclaje de desechos sólidos; la Fundación José L. Cabrera, sin fines de lucro, dedicada al servicio social de los más necesitados y representada por su directiva, los hermanos Ana, Andrea, y Marcos Iglesias Cabrera; el señor Eddy Vásquez representante de Parley for the Oceans, Asociación Medio Ambiental Internacional; la empresa SC Media Marketing en la persona de su CEO Otniel Salcedo.

De la misma forma participaron representantes del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del ayuntamiento del Distrito Nacional.

Pedro Cabrera hizo énfasis en que esta actividad de rescate y limpieza no tenía nombre de empresa o marca, ellos estaban allí como ciudadanos dominicanos comprometidos con el país, la ecología, y los valores.

Asimismo, expresó que estas acciones deberían ser el gesto común de cada ciudadano dominicano que quiere y se preocupa por su país, puesto que, «la basura es un problema de todos y por todos debe ser tratado. No es solo preocuparse, hay que ocuparse».

Igualmente comentó que se sintió complacido y aplaudió la aprobación de la Ley de Desechos Sólidos en República Dominicana, situación que a su juicio rompe los paradigmas, «ya que nunca en la historia se había aprobado instrumento jurídico en este ámbito y al haber un marco legal se podrán normar las acciones de los ciudadanos y de las empresas».

Hizo referencia a la polémica generada por la publicación en una prestigiosa revista de corte internacional, de una foto de una playa dominicana; lo cual de forma evidente afecta la imagen del país como destino turístico internacional; esta publicación generó mucho malestar en la población, quienes lo hicieron sentir a través de las redes sociales, y personalidades nacionales y extranjeras expresaron su rechazo a dicha publicación.

La jornada de limpieza estuvo enmarcada en un ambiente de fraternidad y compromiso por todos los involucrados. Tanto Pedro Cabrera, los hermanos Iglesias Cabrera, Otniel Salcedo y el señor Eddy Vásquez coincidieron con el llamado a la conciencia del ciudadano, porque el país es de todos.

Publicidad