Cennect with us

Opiniones

Santiago y el país perdió un gran ser humano, el Dr. Príamo Rodríguez

Publicado

en

Por Amín Cruz, PhD.-

“Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.” (Platón).

Santiago y el país han llorado a un gran hombre que con mucho honor entregó su vida al servicio de Santiago, el país y el mundo e hizo grandes aportes intelectuales, educacionales, empresariales, materiales, sociales, deportivos etc., hablo del Dr. Príamo Rodríguez Castillo, un gran ser humano emprendedor de grandes proyectos locales, nacionales e internacionales que sin lugar a duda deja un legado y las generaciones venideras tendrán que tomarlo como referencia.

A pesar de que el país y el mundo pasa por la pandemia, esta muerte llegasin avisar, de manera sorpresiva, y desajusta los esquemas, un balde de agua fría congela el instante en que nos enteramos, viene la negación y el deseo de que sea una broma de mal gusto. Nos invade el dolor y visita la impotencia pues quisiéramos despedirnos con un abrazo, o simplemente no despedirnos sino retener a nuestro amigo, no queremos que se vaya, pero ya se fue. “La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”, Antonio Machado.

Ha fallecido el Dr. Príamo Rodríguez Castillo, fundador y propietario de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), del periódico La Información, el Centro Médico Cibao entre otras empresas locales, nacionales e internacionales. El Dr. Rodríguez viene de una familia humilde, pero fue un hombre que nunca le temió al trabajo y a las responsabilidades, siempre estaba dispuesto a dar su vida por sus ideas, así nos lo explicó en varias ocasiones que tuvimos la oportunidad de compartir con su persona, nos hablo de su trabajo, estudios en Colombia, su estadía en el medio oriente, Europa y Estados Unidos.

Puedo decir que aprendimos mucho de esa vivencia con el Dr. Príamo Rodríguez Castillo, era universidad humana de conocimientos inagotables, llegue a conocer grandes personalidades andado y compartiendo con El en Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, Mao, New York entre otras localidades, fue un gran ser humano, un amigo que tuve la oportunidad de vivir momentos muy agradables hasta jugando dominó juntos. “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte.” (Leonardo da Vinci).

Santiago ha perdido un emprendedor, un batallador que siempre pensó y ejecutó el éxito, un hombre que creía y tenía fe en su provincia, tenía una carpeta llena de proyectos tangibles y beneficiosos para la localidad y el país, en educación, energías, salud entre otras, para servirle a la nación dominicana, doy fe y testimonio porque los conversamos ampliamente el año pasado. En este aspecto, la pena que traigo, vale primero por el cariño y el agradecimiento que siento a que el buen amigo Príamo Rodríguez se haya cruzado en mi vida; el país a perdido un gran hombre y yo he perdido un gran amigo.

Adiós amigo… Por la fe, por lo que creo, me atrevo a intuir esta frase de Marco Tulio Cicerón, escritor y filósofo romano de la antigüedad (siglo I antes de Cristo), nos enseña que debemos ser modestos y humildes, cuanto más sobresalientes seamos y el Dr. Príamo Rodríguez así lo fue y estará bien. Porque al terminar esta vida regresamos a la eternidad donde se encuentra el Padre y ahí le esperan sus familiares y amistades.

Adiós mi amigo!!!… Honor y gloria a tu memoria, Descansa en Paz…“Lo único que llega con seguridad es la muerte”. -Gabriel García Márquez.

Publicidad