Cennect with us

ECONOMIA

Visa anuncia emisión de bono verde por $500 millones de dólares

Designa un directivo a cargo de sustentabilidad

Publicado

en

SANTO DOMINGO, R.D. – Visa, compañía líder mundial en tecnología de pagos, anunció que completó satisfactoriamente su oferta inaugural de un bono verde por un total de $500 millones de dólares, el cual pagará un cupón semestral del 0.75% y vencerá el 15 de agosto del 2027. El bono verde, que estimamos es el primero emitido por una red de pagos digitales, se usará para ayudar a promover el compromiso de la compañía con la sustentabilidad ambiental y un ecosistema de pagos sustentable. En apoyo a este compromiso, Visa también anunció el nombramiento de su primer jefe de sustentabilidad, Douglas Sabo.

“En Visa vemos una responsabilidad y una oportunidad de usar el poder de nuestra red para impulsar grandes cambios hacia un futuro sustentable”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa Inc. “Nuestra oferta del bono verde nos ayudará a acelerar la transformación de nuestra infraestructura y operaciones para alcanzar nuestras metas medioambientales. Este compromiso se extiende al nombramiento del primer directivo a cargo de sustentabilidad de Visa, quien se encargará de seguir tomando medidas audaces y pioneras en la industria en pos del cuidado del medioambiente”.

Como se detalla en la Estructura de Bonos Verdes de Visa, los ingresos recaudados del bono verde se usarán para financiar diversos proyectos como el mejoramiento de edificios, mejoras de eficiencia energética, ampliación del uso de fuentes de energía renovable, proyectos de uso eficiente del agua, programas para empleados que se transportan diariamente al trabajo, así como investigaciones e iniciativas centradas en comportamientos de consumo sustentables. Los ingresos recaudados también se destinarán a inversiones en proyectos para inspirar y fomentar un modo de vida sustentable siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos proyectos están en línea con el liderazgo de Visa en cuanto a la sustentabilidad, incluyendo su transición al uso de electricidad 100 por ciento renovable en todas sus operaciones, meta que se logró al inicio del 2020.

“A medida que el mundo sigue abordando la urgencia del cambio climático y otros desafíos medioambientales, aprovechamos la oportunidad de asumir un rol de liderazgo en la creación de un mundo más sustentable”, dijo Douglas Sabo, el recién nombrado jefe de sustentabilidad de Visa. “A través de nuestra oferta del bono verde y junto con nuestras iniciativas para impulsar un crecimiento económico inclusivo, estamos trabajando para que la gente y el planeta puedan prosperar juntos”.

Visa publicará un informe anual sobre el uso de los ingresos recaudados del bono verde y su impacto ambiental. Sustainalytics, uno de los principales proveedores globales de estudios, calificaciones y datos de Gobernanza Ambiental, Social y Corporativa, se encargó de proporcionar la segunda opinión independiente sobre los beneficios ambientales de la estructura de Bonos Verdes de Visa y su conformidad con los Principios de los Bonos Verdes. –

Acerca de Visa Inc.

Visa es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo. Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visa.html, usa.visa.com/visa-everywhere/blog.html y @VisaNews.

Publicidad