Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos en Nueva York lamentan nuevo cónsul esté afectado de Covid-19

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad lamentan que el recién nombrado cónsul dominicano Eligio Jáquez anunciara que él y su esposa Manán de Jáquez dieran positivo a la pruebas del Covid-19.

En llamadas telefónicas y por WhatsApp varios quisqueyanos en el Alto Manhattan, El Bronx y Queens hicieron contacto con el autor de esta crónica para expresar sus lamentaciones y pronta recuperación.

El propio cónsul escribió este martes en su cuenta de Twitter “acudimos a la Clínica del Dr Cruz Jiminián a tomar pruebas PCR y hoy debo informar que mi esposa y yo hemos salido positivo al Covid 19”.

“Asumiremos con rigurosa disciplina las indicaciones médicas, para tratar de superar el tema a la brevedad posible”, puntualizó.

Durante su toma de posesión, hace dos semanas, asistieron a la misma unas 123 personas, las cuales fueron invitadas de manera conjunta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las autoridades consulares de entonces, como medida para mantener el protocolo sanitario por el Covid-19, pero se presentaron decenas de “compañeros y personas” que armaron un lío en la puerta porque no lo dejaron entrar, otros lo lograron. El salón estaba lleno.

Varios días antes de la transición entre Jáquez y el entonces cónsul Carlos Castillo, varios dominicanos llegaron a solicitar a la seccional del PRM asistir solo con una reducida comisión de dirigentes a la toma de posesión.

La comisión consistiría en cuatro representantes por cada uno de los cinco condados y la solicitud también fue extensiva para los miembros de la prensa, que no pasen de 10 y sea por invitación, con un control absoluto para todos, en las instalaciones de la sede consular, ubicada en el 1501 de Broadway con la calle 43, en Manhattan.

Por dicha publicación este reportero fue objeto de ataques verbales, denuesto y expresiones de condenas por algunos perremeistas.

Los criollos basaron su petición al recordar la muerte por coronavirus de Elvin Garabito, en abril pasado, quien era coordinador del Comando de Campaña de Abinader en Nueva Jersey. Asimismo, varios dirigentes y militantes perremeistas en la Gran Manzana llegaron a contraer el virus por asistir en masas a algunas actividades celebradas en su local principal, ubicado en el 1880 de la avenida Carter, en El Bronx.

Publicidad