Cennect with us

NACIONALES

El alcalde SDO anuncia construcción de escuela vocacional

Publicado

en

El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), ingeniero José Andújar, informó que recibió un terreno por parte de la Liga Municipal Dominicana (LMD) que será utilizado para construir una escuela vocacional que favorará a todos los jóvenes y adultos de este municipio Santo Domingo Oeste que deseen aprender un oficio con el que puedan ganarse el sustento suyo y de su familia.

Andujar dijo que el terreno era usado como depósito de los vehículos incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El funcionario municipal anunció que allí se construirá una escuela vocacional donde se impartirán diferentes tipos de cursos técnicos para que los jovenes del municipio tengan un lugar seguro donde ir a realizar sus estudios y luego insertarse al mercado laboral.

Adelantó que durante el proceso de aprendizaje y pasantía el Ayuntamiento le pagará a los estudiantes, con el objetivo de que ellos tengan dinero fruto de su trabajo para cubrir algunas de sus necesidades básicas.

“En la escuela vocacional los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender electricidad, pintura, electrónica, ebanistería, costura, belleza, mecánica, entre otros, y en el mismo se reparará todos los equipos dañado de la Alcaldía”, dijo.

Explicó que los estudiantes de ebanistería van a fabricar ataúdes que serán donados a la población que los necesite.

“Con esta decisión queremos alivianar el momento más difícil para cada ser humano, que es perder a un ser querido”, agregó.

Además dijo que se construirán casetas para alojar a los vendedores que usan las aceras, impidiendo el paso a los peatones.

“Esos comerciantes serán reubicados y dejaremos dos metros de espacio para los transeúntes y compradores”, manifestó.

Andujar sostuvo que es una tarea difícil adecuar y adecentar este lugar, “pero con el poder de Dios y el amor, más la voluntad de todos ustedes, lo vamos a lograr”.

El alcalde hizo el anuncio de la escuela vocacional en el marco de una maratónica reunión con las diferentes delegaciones de limpieza del municipio.

Manifestó en el encuentro con las diferentes delegaciones que busca garantizar la eficiencia en la recogida de basura en el municipio.

El edil les prometió un mejor sueldo a cada uno de los empleados de la institución.

“Les prometí mejor calidad de vida y cumpliré con cada uno de ustedes, y para eso me he reunido con cada Ministro, porque necesitamos salir de este atolladero, y solos no podemos”. “Es mucho lo que tenemos por delante, y con el sueldo que ganan no se puede trabajar”, dijo un alcalde.

Publicidad