Cennect with us

ECONOMIA

Instituciones del Gobierno anuncian utilizarán supervisión del CODIA

Publicado

en

Santo Domingo.-Funcionarios del gobierno del presidente Luis Abinader prometieron al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Francisco Marte, a trabajar mancomunadamente en lo que tiene que ver con la supervisión de las obras que construyan esas instituciones.

Marte fue recibido en su despacho por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien prometió solicitar la supervisión del CODIA en las obras a construir por ese ministerio y que incluso solicitarán la revisión de algunas que fueron levantadas no hace mucho tiempo y se notan deterioradas.

También fue recibido por el director de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y por el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito),quien pidió la supervisión del CODIA en las obras hídricas que se realicen.

Francisco Marte, quien estuvo acompañado por los miembros de la Junta Directiva Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores durante esas visitas, también visitó al director del Instituto Nacional de Transporte y Transitó Terrestre (INTRANT), licenciado Rafael Arias Ramirez, y al Director General de Impuestos Internos, licenciado Luis Valdez Verás.

Con este último, el presidente del CODIA y demás miembros de la Junta Directiva trataron el tema de que los tasadores del Capítulo del Catastro y Tasación de la entidad sean ratificados en el listado para los trabajos de valuación.

El CODIA procuró además y así solicitaron al director que la tasa por servicio de los impuestos del Poder Judicial se paguen de forma virtual, no presencial, a través del Banco de Reservas.

Todos por separado dijeron que trabajarán en coordinación con el CODIA haciéndole partícipe a la entidad que agrupa a los profesionales de la ingenierías, la arquitectura y agrimensura de las inversiones en obras como una forma de resguardar la Transparencia.

Durante las visitas, el ingeniero Francisco Marte estuvo acompañado por el agrimensor Víctor Torres, Secretario General; ingeniero Luciano Herrera, Tesorero; por la arquitecta Nidia Abréu, Secretaria de Educación y Eventos; Hector Rivera, Secretario de Actas; el ingeniero geomático, Gustavo Rodríguez, Secretario de Relaciones Intergremiales y por el ingeniero Santiago Caba.

Publicidad