Cennect with us

POLITICA

ADP pide se lleve a la justicia a responsables de casos de corrupción

Publicado

en

La Dirección Ejecutiva de la Alianza por la Democracia (APD) pidió se haga justicia con los verdaderos responsables de los casos de corrupción llevados a cabo por la empresa brasileña Odebrecht en obras como Punta Catalina, la Autovía del Cora y otras.

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general de la APD, Carlos Sánchez,  explicó que para el país solo habrá justicia cuando se lleve a los tribunales a los que aceptaron sobornos «y aquellas personas que siendo funcionarios públicos también trabajaron con Odebrecht en la adjudicación de las obras».

El congresista sostuvo  que en la República Dominicana se pueden llevar muchos casos a la justicia, «pero el caso esperado se llama Odebrecht».

«Si no se hace justicia con los verdaderos responsables del caso Odebrecht, la percepción de que no hubo cambio se instalará irremediablemente en el imaginario de las personas, aumentando con ello el descontento y la desesperanza en el país», dijo.

Manifestó asimismo  que no se puede permitir que personas ligadas a esos casos de corrupción «ahora anden reclamando respeto y prudencia como si fueran santos».

 

Centinue Reading
Publicidad