Cennect with us

NACIONALES

Escritora dominicana emigró a EEUU publica novela “Ipseidades”

Publicado

en

Chicago, Ilinois.- La escritora dominicana Biencar Luciano-Pilod pone a circular su primera novela titulada: “Ipseidades” un drama que gira en torno a unas mujeres dominicanas que atraviesan por un proceso de autodescubrimiento, y de generar conciencia acerca del entorno en el que se desarrollan.

“Las protagonistas experimentan que el mundo no es ese lugar seguro, ideal y justo que muchos pensamos habitar cuando somos más jóvenes. Las conocemos como las humanas que son: imperfectas, impredecibles, a veces incluso incoherentes. Ipseidades es mucho más que el drama que se lee explícitamente. He dejado espacio para que las personas cuyas mentes navegan entre ideas, puedan darle su propio punto de vista a la narrativa. Hay más por experimentar que lo que se ha plasmado con palabras. Es una realista y agridulce historia de lucha y triunfo contada de manera muy íntima” comentó la autora.

Ipseidad es un término que hace referencia a la noción de mismidad, es sinónimo de “sí mismo”. Es un llamado al lector a conocer empáticamente a los personajes, a identificarse con la obra, a descubrirse en ella y en ellas. Está disponible en Amazon y en Smashwords.

Según la señora Luciano-Pilod su novela está inspirada en situaciones que suceden a diario, pero que resulta fácil y cómodo ignorar: “Cuando emigré a los Estados Unidos tuve un choque cultural. Sentirme de pronto tan sola en una ciudad grande, me hizo mirar desde otro lente asuntos que antes había dado por sentado; pero también a reevaluar aspectos de la vida cotidiana que ya no me parecían aceptables.

La exposición a otras culturas e ideas me llevó reflexionar acerca de cuestiones que pueden parecer lejanas, pero que a veces están muy cerca. Esta novela es una invitación a discutir sobre temas susceptibles que provocan reacciones emocionales intensas”.

Biencar Luciano es máster en Currículo y Enseñanza, graduada Summa Cum Laude de Lic. Gestión Financiera y Auditoría; desde la escuela fue reconocida por su excelencia académica, ha recibido varios reconocimientos de instituciones nacionales por su servicio social voluntario en favor de los más necesitados.

En los Estados Unidos trabajó con niños en la lectura y comprensión del idioma inglés y con adultos en la enseñanza de la lengua española. Desde pequeña soñó con ser escritora. Se inclinaba por las historias dramáticas. A los 12 años produjo un cuento corto titulado Akeyra. Desde entonces sus padres vieron su talento y la motivaron a escribir.

Publicidad