Cennect with us

Noticias

Liberan a Marlin Martínez tras 2 años presa por ocultar cadáver de Emely Peguero

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

SANTO DOMINGO.-
Una jueza de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís ordenó la libertad de Marlin Martínez, quien había sido condenada a dos años de cárcel por su implicación en el asesinato de la adolescente de 16 años Emely Peguero que cometió su hijo Marlon en agosto de 2017.

La magistrda Carminia Caminero consideró que Martínez estuvo en prisión arbitraria, ya que la condena inicial de cinco años le había sido reducida a dos años el 15 de mayo de 2019.

Martínez cumplió solo dos años y medio de una condena de cinco que le fue impuesta por ayudar a su hijo a encubrir el asesinato de Peguero, quien tenía un cinco meses de embarazo.

La Fiscalía estableció en corte que Martínez pagó cien mil pesos a una persona para que desapareciera el cadáver, en un intento por exculpar a su hijo Marlon, quien purga una condena de 30 años en la cárcel de Salcedo.

El cuerpo de Emely fue hallado el 31 de agosto de 2017, dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat. La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.