Cennect with us

DEPORTES

Ministro Salud se compromete asistir atletas clasificados y por clasificar a JJ.OO.

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se comprometió a ofrecer todas las condiciones y realizar las pruebas necesarias para que los atletas no tengan problemas de salud y se mantengan aislados y seguros en la “burbuja” que el ministro de Deportes anunció se construirá próximamente.

El funcionario habló de esta manera en las primeras horas de este miércoles, al acompañar a Francisco Camacho, ministro de Deportes, en un recorrido por el Albergue Olímpico, donde Camacho anunció la creación de una “burbuja” para los entrenamientos y la atención sanitaria de los atletas clasificados y para aquellos que buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En el recorrido también participaron, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y el director del Albergue, ingeniero Garibaldy Bautista, quienes condujeron a Plutarco por algunas habitaciones del Albergue Olímpico y por el dispensario médico.

Recientemente, los ministros de Salud y de Deportes acordaron trabajar en la afiliación de los atletas y su familia al Seguro Nacional de Salud (SENASA) para el régimen subsidiado y la realización de pruebas para detención del COVID-19.

Los atletas se concentrarán en el Albergue Olímpico de la capital dominicana, donde los primeros en ser alojados serán los integrantes del equipo nacional de boxeo, quienes llegarán a partir del lunes próximo.

Francisco Camacho sostuvo que tanto el Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico Dominicano (COD) se han puesto a la cabeza de la “burbuja” para que los atletas clasificados y aquellos por clasificar a Tokio empiecen sus entrenamientos con todas las facilidades.

En ese orden, los primeros en alojarse serán los de boxeo, que tienen en marzo próximo una gran responsabilidad, que es el clasificatorio para los Juegos Olímpicos, postergados para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Adelantó que “aquí estaremos permanentemente visitando a nuestros atletas; hemos conversado para tratar de mejorar un sinnúmero de cosas para que ellos se sientan a gusto, porque va a ser un gran sacrificio para ellos estar aquí todo el tiempo, sin salir”.

 

Centinue Reading
Publicidad