Cennect with us

NACIONALES

Editrudis Beltrán llama a las autoridades UASD actuar con sensatez

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, llamó a las autoridades académicas a actuar con sensatez para que haya un entendimiento entre los docentes, a fin de que en el semestre 2020-2021 se pueda impartir las clases con las diversas herramientas tecnológicas y canales comunicacionales disponibles, para así eficientizar la docencia a los estudiantes universitarios.

En un comunicado de prensa, Beltrán resaltó que es imprescindible evitar el sufrimiento a los alumnos ya que por todo es sabido el problema de conectividad que impera en el país.

El exvicerrector insistió que el semestre debe iniciarse en noviembre de este año y que se debería permitir el uso de las herramientas como Zoom, foros de Whatsapp, Google Meets, correos electrónicos, Youtube, etc.

Además, dijo que ahora más que nunca los maestros se merecen un trato digno de parte de las autoridades académicas, por lo que se debe evitar cualquier forma de injusticia hacia los docentes.

«Los docentes de la UASD somos creativos, sabemos innovar sin importar las circunstancias, somos ágiles conductores del proceso. Estoy muy consciente de nuestras fortalezas en la docencia y cómo creceremos a la hora de afrontar las adversidades», concluyó el catedrático.

Publicidad