Cennect with us

NACIONALES

Solicitan al gobierno construir nueva vía Jarabacoa-La Vega 

Publicado

en

JARABACOA.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa solicitó al Presidente Luis Abinader la inclusión en el Presupuesto General de la Nación del año 2021 la construcción de la carretera ecológica-turística alterna La Vega-Jarabacoa”. 

La entidad, que agrupa a empresarios y comerciantes, resaltó que el gran crecimiento de Jarabacoa ha provocado que patanas y camiones cargados de diferentes materiales de construcción y de alimentos saturen la tradicional vía de enlace de ese poblado con la autopista Duarte. 

“Es impostergable la construcción que solicitamos, en vista de los taponamientos que a toda hora ocurren en la carretera actual y que afectan grandemente el crecimiento turístico, el sector inmobiliario y el comercio en general”, se afirmó en una comunicación enviada al mandatario. 

En la carta, suscrita por la directiva del Consejo –encabezada por José A. Tejeda- se observa que “la carretera ecológica-turística descongestionará el tránsito y mantendrá el pujante desarrollo de Jarabacoa como una comunidad marca país, capaz de ser auto sostenible y económicamente viable”. 

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa explicó que la vía alterna sugerida permitiría una estación de peaje en vista de que es muy alta la cantidad de personas que diariamente se dirige de Santo Domingo a Jarabacoa.

En la foto que ilustra esta información figura José A. Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa.

Centinue Reading
Publicidad