Cennect with us

DEPORTES

ACDS recuerda ya existe un decreto escoge el 11 de enero como Día Nacional del Pelotero Dominicano

Publicado

en

SANTIAGO, R.D.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recordó que existe un decreto oficial que escoge el 11 de enero de cada año como “Día Nacional del Pelotero Dominicano”.

En ese sentido, la ACDS considera que están errados aquellos que proponen el día 23 de septiembre como Día Nacional del Pelotero Dominicano, ya que en el gobierno presidido por Hipólito Mejía se aprobó el decreto 57-01 con esa disposición.

“Ya existe el Día Nacional del Pelotero Dominicano, es el 11 de enero, fecha en que se conmemora el trágico accidente en el que pereció el seleccionado de Santiago y acompañantes que, en esa fecha del año 1948 regresaba desde Barahona luego de un doble juegos de béisbol”, dijo el periodista César Ureña, presidente de la ACDS.

Explica Ureña que, el mencionado decreto, se ampara en esa historia y en el sentir de diferentes entidades del deporte para la declaratoria del 11 de enero como Día Nacional del Pelotero Dominicano, tras una ardua lucha de la ACDS por conseguirlo.

Recuerda la ACDS que, recientemente, el periodista Tuto Tavárez, miembro de la entidad, recientemente escribió sobre el particular, llamando la atención al considerar que: “Pero hay que tener cuidado, siempre hay personas que quieren pescar en río revuelto y están proponiendo que el 23 de septiembre sea el “Día del Pelotero Dominicano”, recordando que, “ya existe un decreto que declara el 11 de Enero “Día del Pelotero Dominicano”, el cual fue emitido por el presidente Hipólito Mejía”.

La ACDS, está de acuerdo con el periodista Tavárez, cuando explica: “Pienso, que la petición debe ser como la plantean, (el ministro de deportes Francisco) Camacho, Noboa y Guzmán, y si es posible que, se le agregue “Pelotero Dominicanos en Grandes Ligas” y así se celebra cada 23 de septiembre”.

Recalca el periodista Ureña que, el 11 de enero debe ser preservado siempre como Día Nacional del Pelotero Dominicano, como ha logrado conservar ese recordatorio la entidad que preside el más laureado acto de ese tipo que se realiza en el país.

Publicidad