Cennect with us

NACIONALES

Presidente Abinader se reúne con transportistas en Palacio Nacional

Publicado

en

Representantes del sector transporte de pasajeros del país se reunieron con el presidente Luis Abinader, a quien le presentaron un conjunto de propuestas tendentes a mejorar el servicio que ofrecen a la población.
En la reunión con el presidente de la República participaron Antonio Marte, Mario Díaz, Juan Hubieres, Juan Marte, William Aquino y Pulinario Linares (Cambita).
Durante el encuentro,  Antonio Marte y Mario Díaz, rindieron al primer mandatario un informe documentado de la forma en que fueron recaudados los recursos establecidos mediante ley, para la sustitución de la flota vehicular del concho, a través de los impuestos de los dos pesos a las Gasolinas y el Gasoil Premium, establecidos en la ley 253-12 por el Gobierno del ExPresidente Danilo Medina.
Tanto Marte como Díaz, destacaron que los transportistas quieren ayudas para cambiar sus vehículos los cuales tienen hasta 30 años de antigüedad, para asi podee brindar un servicio más confortable a la población, pero ven que el Estado fue dejado en estado de quiebra por el pasado gobierno y no tiene los recursos necesarios para poder cumplir esa necesidad de los usuarios de este vital servicio.
En otro orden, el presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), aseguró que los choferes de transporte público solo están recibiendo la mitad de los pasajeros que usualmente tienen y que están muy endeudados.
“El transporte está en la crisis más grande de su vida, los transportistas estamos montando en un 40%, tanto los carros públicos como los microbuses, y no hay forma de que tú puedas sustentar un ‘pagaré’… estamos totalmente en deuda”, manifestó Pulinario Linares (Cambita).
Por su parte Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), afirmó que el sector transporte está quebrado, el también Senador por la Provincia Santiago Rodríguez agregó que la reunión con el mandatario fue positiva, pero que el problema de los transportistas son las deudas acumuladas de entidades bancarias, fruto de la poca actividad en ese sector durante el actual estado de emergencia nacional.
En el encuentro participaron Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano); el Senador Antonio Marte de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Mario Díaz de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Juan Marte, de la (CNTT), Pulinario Linares Cambita, de (Mochotran), y de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Aquino.
Centinue Reading
Publicidad