Cennect with us

NACIONALES

Marino Berigüete impartirá teleconferencia “Literatura mágica del Caribe” auspiciada por Lehman College y YARD Foundation

Publicado

en

Las expresiones poéticas y narrativas que abonan a la construcción de identidad y herencia caribeña, serán el centro de la teleconferencia “Literatura mágica del Caribe” que el escritor Marino Berigüete impartirá el próximo 15 de octubre.

El evento organizado por la Escuela de Artes y Humanidades de Lehman College con el apoyo del Departamento de Lenguas y Literaturas, y de Estudios Latinos, y la YARD Foundation, forma parte del Mes de la Herencia Hispana, y está dirigido a la comunidad académica y público en general.

La YARD Foundation, organización sin fines de lucro creada en 2017 para dar voz a expresiones artísticas de la comunidad hispana del Bronx en Nueva York y República Dominicana, ha establecido desde entonces lazos con artistas y comunidades de otros países, como México y Argentina.

Al ofrecer actividades literarias y culturales en diversas zonas vulnerables, impulsamos además la integración social, explica Yini Rodríguez Díaz, fundadora y presidenta de YARD.

“Realizamos talleres, conferencias, campañas y otras actividades, y vemos la forma de apoyarles en algunas de sus necesidades básicas”, dice la gestora cultural y escritora graduada del Lehman College.

El mejoramiento comunitario tendría un mayor alcance si sus líderes, gobernantes y empresarios se sumaran con programas y patrocinios, agrega.

“Acercamos a la gente a la lectura, danza o pintura, y a la vez buscamos apoyos y fondos que sirvan para mejorar sus condiciones”, señaló la también Coordinadora Administrativa de la institución educativa.

La teleconferencia será moderada por Rosalía Reyes, quien es Coordinadora General de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York (FILNYC) y se transmitirá a las 18:30 horas de manera gratuita en español vía Zoom y Facebook Livestream a través de la cuenta Yini A. Rodríguez Díaz.

Centinue Reading
Publicidad